Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento asegura que requirió el martes un intérprete de lengua de signos para Imanol

Juan Antonio Cabello, delegado de Empleo del Ayuntamiento de Jerez.

Juan Antonio Cabello, delegado de Empleo del Ayuntamiento de Jerez.

Juan Antonio Cabello, delegado de Empleo, aseguró que el Ayuntamiento de Jerez requirió el pasado martes a la empresa que imparte el curso de pintura industrial un intérprete de lengua de signos para Imanol, alumno con discapacidad auditiva.

El delegado explicó que "lo primero que tenemos que decir es que se desarrolló el proceso de selección de alumnado, ya sabéis que fue a través de un formulario online el pasado verano y este alumno obtuvo su plaza. Tenemos noticia de la discapacidad auditiva que tenía y se estuvo avisando a la empresa en ese sentido. Ciertamente este lunes, cuando ha empezado el curso, la empresa contacta con el alumno para evaluar cuáles son las necesidades de apoyo que necesita dentro del aula. A mí se me traslada eso por parte del mismo alumno allí en la inauguración".

"A la empresa además se le hace un requerimiento el martes -añadía Cabello- de que le corresponde a la empresa suministrar este recurso para atender y dar el apoyo a este alumno. De hecho, el miércoles ya tenían un presupuesto para la contratación de un intérprete de lengua de signos y ya se estuvo evaluando con el alumno cuáles eran esas necesidades de apoyo".

Al delegado le ha sorprendido el desarrollo de los acontecimientos esta mañana: "Nos sorprende un poco, estábamos a la espera de que la empresa pudiera suministrar ese recurso. Ha habido una especie de manifestación allí, pero está previsto y así nos lo comunica el gerente de la empresa, que el viernes se incorpore una persona intérprete de lengua de signos y se reanudarían las actividades normalmente. Por supuesto el Ayuntamiento de Jerez, este gobierno, apuesta por la inclusión en todos los aspectos de la vida y por supuesto en el aspecto educativo y el aspecto laboral, y desde el primer momento hemos estado requiriendo este recurso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios