Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Carreras ilegales en la zona sur

El Ayuntamiento asegura que la avenida Blas Infante es ya "una zona bajo control"

  • Los controles policiales realizados en la noche del jueves se saldan con un detenido, dos motos inmovilizadas y cinco sancionados

  • El delegado de Seguridad insiste en que se están investigando a los autores de las carreras ilegales del miércoles

Controles policiales en la avenida Blas Infante / Vanesa Lobo

Los controles realizados en la noche del jueves en la avenida Blas Infante para evitar que se volvieran a producir carreras ilegales, se saldó con un detenido por un delito contra la seguridad vial, cinco denuncias de tráfico, la intervención de dos motocicletas y la inmovilización de un coche.  

Según los datos apuntados por el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, en un comunicado, el control “ha evitado la reproducción de incidentes y de posibles accidentes de tráfico por actuaciones imprudentes de motociclistas y público”. “La avenida Blas Infante es ahora mismo una zona bajo control”, sentenció. 

 A juicio del edil, esta intervención “ha permitido atajar de forma expeditiva los actos incívicos en esta zona de la ciudad”. “El dispositivo conjunto de Policía Local y Nacional en la zona de la avenida Blas Infante ha funcionado correctamente”, aseguró.  

Sin embargo, en la noche del miércoles este punto de la zona sur se convirtió en una zona de carreras y acrobacias ilegales, a lo que se unió una importante concentración de jóvenes en las aceras jaleando las exhibiciones, muchos de ellos, además, sin llevar mascarillas. En aquella jornada, no fue hasta pasada más de una hora desde que se iniciaran estos comportamientos incívicos cuando llegaron los primeros agentes para tratar de controlar la situación ya que no fue hasta este jueves, y a resulta de estos acontecimientos, cuando se estableció el dispositivo de vigilancia permanente en esta zona. 

Sobre lo ocurrido el miércoles, el delegado de Seguridad señaló que la Policía “continúa examinando el abundante material gráfico para intentar identificar y practicar las sanciones oportunas”. Aunque insistió en que este tipo de prácticas “son un clásico” durante los días que se celebra el Gran Premio de Motociclismo en Jerez, “hacemos un llamamiento a la tranquilidad a todas las personas, tanto a los conductores de motocicletas como al público, que asiste a estos actos incívicos para que sean responsables en estos momentos de crisis sanitaria y no ponga en riesgo sus vidas y ni la vida de los demás”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios