Jerez

El Ayuntamiento ultima ya las ayudas para el comercio, la hostelería, la cultura y el taxi

  • El Consistorio firmará el día 28 los convenios de colaboración con los distintos sectores afectados por la crisis

  • En total, se distribuirán en Jerez 400.000 euros, con cargo al Fondo de Contingencia

La alcaldesa reunida con representantes del comercio en Jerez.

La alcaldesa reunida con representantes del comercio en Jerez.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha mantenido este miércoles un encuentro informativo con representantes del comercio, la hostelería, la cultura y los taxistas de Jerez para exponer el procedimiento a seguir para poder optar a los fondos de apoyo a estos sectores. Se trata de unas ayudas cifradas en 400.000 euros, "que va a movilizar el Ayuntamiento para ayudarles a superar esta crisis".

“Hemos tenido a lo largo de la mañana reuniones con todos los sectores para abordar los diferentes proyectos que van a presentar para poder acogerse a las ayudas municipales y que podrán ir desarrollándose a lo largo también de 2021”, ha resumido Mamen Sánchez.

Un momento del encuentro con representantes del sector del taxi en Jerez. Un momento del encuentro con representantes del sector del taxi en Jerez.

Un momento del encuentro con representantes del sector del taxi en Jerez.

Estos 400.000 euros previstos por el Ayuntamiento, con cargo al Fondo de Contingencia tras el visto bueno del Ministerio de Hacienda, se distribuirán entre el comercio, al que se destinarán 200.000 euros; la hostelería, que contará con 100.000 euros; 80.000 euros serán para empresas culturales y 20.000 euros tendrán como destino ayudar al sector del taxi. Asimismo, otros 200.000 euros del Fondo de Contingencia serán para ayudas al alquiler de viviendas de Emuvijesa.

La alcaldesa ha explicado que la adjudicación de la ayuda a los sectores económicos será “a través de convenios con los distintos sectores para el desarrollo de campañas que benefician a los jerezanos pero que a su vez beneficien a todos estos sectores”. En este punto, Sánchez ha adelantado que el Ayuntamiento ya está preparado para que los convenios se puedan firmar el día 28 diciembre. “Las asociaciones tendrán que presentar toda la documentación que se requiera para la firma de los convenios”, ha añadido.

Representantes del mundo de la cultura, durante el encuentro con el gobierno local. Representantes del mundo de la cultura, durante el encuentro con el gobierno local.

Representantes del mundo de la cultura, durante el encuentro con el gobierno local.

La regidora socialista ha valorado positivamente estos encuentros sectoriales y ha enfatizado "la necesidad de trabajar todos juntos para salir de la crisis". “Las asociaciones han expresado su satisfacción por esta ayuda municipal y están muy esperanzados en que estas campañas les sirvan para adquirir nuevos clientes. Los jerezanos tenemos que volcarnos este año, más que nunca, y el año 2021 en favor de estos sectores que necesitan salir adelante, tener su negocios abiertos, que los artistas puedan actuar... En definitiva, que veamos estos proyectos con perspectiva de futuro ayudándonos unos a otros”, ha subrayado.

Cabe recordar que al margen de estas ayudas anunciadas, ya está en marcha una campaña divulgativa en los medios de comunicación de la ciudad en apoyo del comercio de Jerez. Asimismo, otra campaña 'Regala Jerez' ha comenzado con la finalidad de que en estas próximas fechas navideñas en favor de comercio local de proximidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios