Jerez

El Ayuntamiento aclara que las bibliotecas municipales permanecen abiertas en Navidad

  • El gobierno subraya que estos equipamientos cumplen el horario laboral municipal establecido para estas fiestas

Vista general de la biblioteca municipal Agustín Muñoz de la barriada La Granja.

Vista general de la biblioteca municipal Agustín Muñoz de la barriada La Granja. / Miguel Ángel González

El gobierno municipal aclara  que en este periodo navideño la biblioteca central así como la biblioteca de La Granja permanecen abiertas en horario de 9 a 14 horas todos los días laborales. El horario habitual de apertura se retomará una vez finalizado el periodo navideño, es decir, a partir del próximo martes, día 8 de enero de 2019.

Igualmente, el gobierno municipal informa de que hay bibliotecas municipales que no han abierto al público porque en estas fechas se están ejecutando obras de reforma y mejora, como es el caso de la biblioteca de San Telmo.

Para el gobierno municipal "resulta sorprendente que el hoy aspirante del PP, Antonio Saldaña, se preocupe tanto por los jóvenes y las bibliotecas, demostrando tener poca memoria sobre su etapa como teniente de alcaldesa, cuando cerró la red de bibliotecas públicas de Jerez".

En este sentido el gobierno municipal recuerda "que en el periodo 2011-2015, las bibliotecas municipales fueron cerradas de forma ininterrumpida por los populares, mandato en el que Saldaña tuvo mayor protagonismo en su ejecutivo".

Asimismo, señala que "no contentos con cerrar estos equipamientos, el gobierno del PP despidió a la mayor parte de los trabajadores que prestaban sus servicios en la red municipal de bibliotecas, lo cual acabó generando problemas de recursos humanos y prestación de servicios a la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios