URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

El Ayuntamiento califica "de récord" la participación de un GP que está "en la pole"

  • Mamen Sánchez resalta el éxito de las promociones para los jóvenes durante la venta de entradas

De izquierda a derecha: Carmen Collado, José Antonio Díaz, Santiago Galván, Mamen Sánchez, Francisco J. Fernández, Cornelio Vega y Laura Álvarez.

De izquierda a derecha: Carmen Collado, José Antonio Díaz, Santiago Galván, Mamen Sánchez, Francisco J. Fernández, Cornelio Vega y Laura Álvarez. / pascual

"De récord" catalogó Mamen Sánchez ayer el Gran Premio de España 2017, disputado este pasado fin de semana en el circuito de Jerez. La alcaldesa socialista de la ciudad tuvo muy presente las cifras del año pasado y de este para afirmar que ha sido un año en el que "se han desbordado todas las previsiones". "Yo creo que hablamos de un récord de participación y creo que Jerez está en la pole de participación en el mundo", destacó la regidora, que se mostraba contenta en la rueda de prensa posterior a la celebración del GP y que no quiso dejar escapar la oportunidad para agradecer "el trabajo de tantos profesionales que un año más han sabido atender y responder" a lo demandado por un evento de tales características.

El pasado fue el punto de mira donde Sánchez se apoyó para resaltar el éxito de esta edición, sacando pecho por la transparencia a la hora de ofrecer los datos de asistencia: más de 68.000 personas asistieron el domingo y 129.890 en todo el fin de semana. "Yo creo que estamos hablando de un gran premio de récord y los que llevan aquí muchos años lo dicen. Eso sí, de récord siempre y cuando todo el mundo hubiera dado desde el principio las cifras tal y como las tenía que dar", dijo Mamen Sánchez al atender a los medios de comunicación.

Jerez fue durante el pasado fin de semana el punto de mira de diferentes países. A este respecto, la alcaldesa socialista recalcó: "Creo que Jerez está en la pole de participación en el mundo. No solo la implicación de la Junta, sino la disposición de todo estos días. Hay un objetivo que se puede cumplir: hoy -ayer para el lector- la marca España para todo el mundo es Jerez.

Sánchez señaló un factor clave en el éxito de asistencia ayer al circuito: las promociones especiales lanzadas por la organización para menores de 25 años. "Eso nos tiene que poner en el camino para que saquemos más promociones: queremos sacar un paquete familiar, queremos incidir en los jóvenes... Yo creo que hemos disfrutado un fantástico Gran Premio y hemos recuperado la ciudad de Jerez para la motos".

Nadie quiso perderse una cita en la que estuvieron, entre otros, el Rey Emérito, Juan Carlos I; José Manuel Holgado, director general de la Guardia Civil; Gregorio Serrano López, director de la Dirección General de Tráfico; el secretario de estado para el Deporte, José Ramón Lete; el consejero de turismo y deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; o la presidenta de la Diputación, entre otros.

Antes de que acabara la jornada y se conocieran todos los datos, Irene García, presidenta de la Diputación provincial, recalcó el éxito que se presagiaba del Gran Premio: "Creo que de nuevo cubrimos las expectativas. Empezamos el fin de semana esperando datos bastante positivos y tanto viernes como sábado se han desarrollado de forma magnífica desde el punto de vista turístico". La alto mando provincial espera que la promoción que Jerez Capital Mundial del Motor ofrece a la zona se vea reflejado en un aumento de turistas: "Además, se ha coordinado bien con agendas de otros municipios. Se ha ofrecido una diversidad para que la gente se enganche y vuelvan de nuevo a la provincia".

Por último, cabe destacar que Mamen Sánchez ya ha anunciado a los pilotos del campeonato del mundo que el año que viene se reasfaltará la pista del trazado jerezano. Esto costará un millón de euros a un Ayuntamiento que solo ha pedido a Dorna una buena fecha para 2018. De hecho, aún no está renovado el contrato para la celebración del GP en 2019. "Primero está el 2018, ¿no? No va a haber problema ninguno, ni por parte de la Junta ni del Ayuntamiento", dijo la regidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios