Jerez

El Ayuntamiento pide al comercio y al turismo aportaciones para los planes turísticos

  • La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, inicia esta semana una ronda de contactos

Recepción de un hotel llena de turistas preparados para volver a sus lugares de destino en el inicio de la pandemia.

Recepción de un hotel llena de turistas preparados para volver a sus lugares de destino en el inicio de la pandemia. / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo, comienza esta semana una ronda de contactos para conocer las alegaciones y propuestas de las asociaciones de comerciantes y empresarios del sector al Plan Estratégico de Turismo, elaborado por la UCA, y al Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez.

La delegada del ramo, Isabel Gallardo presentará el contenido de ambos planes de a los representantes de Adecosur, Acoje, Asunico, Clúster Destino Jerez y Horeca, que pueden formular tanto alegaciones como aportaciones hasta el próximo 9 de julio.

El Plan Estratégico de Turismo de Jerez, presentado a mediados de este mes de junio, buscará la excelencia turística apostando por tres elementos claves: identidad, calidad y sostenibilidad. “Es el mayor apoyo que podemos brindar al sector: proporcionar una guía clara, muy precisa, sobre el camino que debemos recorrer para reforzar el destino turístico de Jerez en los próximos años”, dijo la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante su presentación.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de audiencia e información pública del primer borrador del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez tras la publicación el pasado miércoles 17 de junio en el BOP de Cádiz. El primer borrador este plan inicia el plazo del trámite de audiencia e información, por un periodo de 15 días, de los agentes del sector. 

El primer borrador del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez se somete también tras su publicación en el BOP al trámite de información pública a la ciudadanía por plazo de 20 días.

El expediente administrativo del Primer Borrador del Plan Turístico de Grandes Ciudades se podrá consultar en el siguiente enlace: https://www.jerez.es/ciudad/plan_turistico_de_grandes_ciudades/. 

Las alegaciones podrán realizarse a través del correo electrónico: plangciudadesjerez@aytojerez.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios