Jerez

El Ayuntamiento conmemora el 8 de Marzo desde el compromiso con la Igualdad

  • La alcaldesa ha presidido esta tarde el acto institucional con especial homenaje a las mujeres rurales

  • Maite Laporta recoge el Premio Racimo al FC Barcelona femenino y Juan Pérez el accésit a Cáritas Jerez

Antes de comenzar el Acto Institucional por el 8-M se guardó un minuto de silencio por las mujeres fallecidas en Ucrania.

Antes de comenzar el Acto Institucional por el 8-M se guardó un minuto de silencio por las mujeres fallecidas en Ucrania. / Miguel Ángel González

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido esta tarde el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres en los Claustros de Santo Domingo, dando comienzo al ciclo de actividades 'Mujeres Rurales. Identidades Diversas', con el que el Ayuntamiento continúa apostando por la sensibilización en Igualdad, y mostrando su compromiso con una sociedad de convivencia, libre y segura para todas las personas.

Participaron en la mesa inaugural las delegadas Carmen Collado y Ana Hérica Ramos, junto a la presidenta de la Federación Sol Rural, Francisca Gago Aguilera.

El programa del evento previsto confirió un especial protagonismo a las mujeres rurales de la zona rural, a las que estará dedicada la programación del ciclo. El Acto Institucional contó con las ponencias de Elisa Constanza Zamora y Joana Crowson, que aportaron su visión sobre ‘Educación y ecofeminismo’ y ‘La crisis climática y ecológica’, respectivamente.

Posteriormente, el Consejo Local de las Mujeres dio lectura a su Manifiesto, un documento que reivindica la lucha contra la discriminación añadida que afrontan las mujeres que viven en la zona rural, y su lucha permanente tanto por la igualdad de oportunidades de las mujeres, como a favor del desarrollo de sus pueblos.

Racimo y Filoxera

Posteriormente se dio lectura al acta de los Premios Racimo y Filoxera, galardones que este año se han concedido al Fútbol Club Barcelona Femenino, en el caso del Premio Racimo, y al entrenador del Rayo Vallecano Femenino, Carlos Santiso, en el del Premio Filoxera.

El jurado determinó conceder un accésit del Premio Racimo a Cáritas Jerez, por su programa 'Juntas Avanzamos'. La entrega contó con la asistencia por parte del FC Barcelona de Maite Laporta, responsable del Área de Diversidad e Inclusión del club culé, y por parte de Cáritas Jerez, su director Juan Pérez.

El acto continuó con la proyección de un vídeo homenaje a las mujeres de la zona rural, en el que se recogen experiencias relacionadas con su movimiento asociativo y con la gestación de la Federación Sol Rural, cuando se cumple su vigésimo aniversario. La tarde culminó con la actuación musical de Anabel Rivera y un jerez de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios