Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento desarrollará una campaña informativa sobre la nueva ordenanza de veladores

Mamen Sánchez, en su reunión con representantes de las empresas del sector del ocio nocturno de Jerez.

Mamen Sánchez, en su reunión con representantes de las empresas del sector del ocio nocturno de Jerez.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, han mantenido un encuentro con representantes de las empresas del sector del ocio nocturno de Jerez para abordar su situación y sus necesidades en el actual escenario, al tiempo que se ofrecía información sobre los cambios que introducirá la nueva ordenanza que entrarán en vigor el 7 de febrero y que afecta a terrazas y veladores de estos establecimientos. Esta reunión da continuidad a los encuentros previos a la navidad y consolida una senda de colaboración entre ambas partes.

A tal efecto, el Ayuntamiento desarrollará una campaña informativa dirigida al sector del ocio nocturno sobre el marco regulatorio que les afecta para reforzar la convivencia entre locales y vecinos de sus zonas de influencia. De este modo, a través de una acción divulgativa y de concienciación se ofrecerá todo el asesoramiento necesario para que las empresas dispongan de toda la información y conozcan todos los trámites necesarios para actuar ante cada situación

En este contexto, se ha analizado la implantación de nuevos negocios de ocio nocturno en diferentes zonas de la ciudad y se han articulado diferentes vías para mejorar la interlocución y el diálogo, que permitan reforzar la convivencia entre estos locales y el vecindario. La alcaldesa ha indicado que “estamos sentando las bases para un pacto de convivencia que permita un equilibrio entre el derecho a la diversión y el derecho al descanso”. Paralelamente, se ha ofrecido al sector incorporarse a las diferentes mesas informativas y de seguridad para trabajar de forma coordinada y que estos negocios desarrollen su actividad en unas condiciones óptimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios