Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento desoye la orden de paralización de las obras de Esteve

  • La adjudicataria del proyecto sigue adelante con los trabajos pese a la resolución notificada ayer por la Junta

Trabajadores de la empresa adjudicataria del proyecto de Esteve y su entorno seguían con las obras hoy en la calle Corredera.

Trabajadores de la empresa adjudicataria del proyecto de Esteve y su entorno seguían con las obras hoy en la calle Corredera. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento de Jerez prosigue con la ejecución de las obras de la plaza Esteve y su entorno 24 horas después de la notificación de la orden de paralización inmediata dictada por la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

La empresa adjudicataria del proyecto de reurbanización para la reducción de la contaminación acústica en el eje viario Corredera-Esteve-Santa María-Cerrón ha reanudado hoy los trabajos, a través de los que ya se ha procedido a levantar gran parte del adoquinado, que la Junta insta a reponer en la resolución del acta de inspección levantada por Cultura y Patrimonio Histórico la semana pasada.

El gobierno local hace caso omiso a la orden como ya hizo con anterioridad frente a la advertencia de sanción de hasta un millón de euros -el doble del coste de la obra- que también le comunicó la Junta en caso de iniciar la ejecución del proyecto sin permiso previo de la Administración autonómica.

El ejecutivo local sostiene que las obras cumplen con todos los requisitos legales dentro de sus competencias en materia de patrimonio histórico, motivo por el que el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, anunció la víspera que defenderán el proyecto hasta el final, por lo que presumiblemente, una vez estudien la resolución de la Junta, interpondrán recurso de alzada dentro del plazo de un mes estipulado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios