Jerez

“El Ayuntamiento garantiza los servicios del cementerio todos los días"

  • El gobierno local asegura que el PP está "confundiendo a la ciudadanía"

Una pareja, junto a un nicho en el cementerio.

Una pareja, junto a un nicho en el cementerio. / Pascual

El PP ha asegurado este martes que desde hace escasas semanas, una nueva ordenanza municipal impide que cualquier persona pueda enterrar a su familiar fallecido un domingo. Tras la denuncia, el gobierno local ha emitido un comunicado en el que afirma que “el Ayuntamiento dispone de un dispositivo flexible en el cementerio que garantiza los servicios todos los días y permite una gestión eficiente de los recursos".

Así, asegura también que "la reorganización de los servicios permite atender los enterramientos todos los días y se adecúa a las nuevas necesidades y a una demanda cada vez mayor de incineraciones". Por ello, "se mantiene el servicio bajo demanda y para ello trabaja en una mejor coordinación con aseguradoras y servicios funerarios".

Por todo ello, e el comunicado se hace hincapié en que "el Ayuntamiento garantiza de este modo, poder prestar los servicios tanto los sábados y domingos, y festivos".

"Se da la circunstancia de que hay muchos días que ya no se producen enterramientos y es necesario reordenar estos dispositivos. De los últimos cuatro fines de semana solo se ha demandado este servicio un domingo", aclaran desde el Consistorio.

Además, lamentan que "el PP trate de politizarlo todo y de confundir a la ciudadanía”. Lo que no explica el Ayuntamiento es qué ha ocurrido los fines de semana que, según el PP, no se ha facilitado el enterramiento en domingo de personas fallecidas la madrugada del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios