Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sanidad

El Ayuntamiento lamenta "la falta de diligencia" en la gestión del helicóptero del 061 con base en Jerez

  • El gobierno municipal insiste en su preocupación por "el déficit sanitario"

Imagen retrospectiva del helicóptero del 061 en el helipuerto del hospital de Jerez.

Imagen retrospectiva del helicóptero del 061 en el helipuerto del hospital de Jerez. / PASCUAL

La delegada municipal de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mostrado su preocupación ante lo que considera "una nueva prueba del déficit sanitario que afecta a nuestra ciudad y que implica que el hospital de la ciudad comience el año sin helicóptero de urgencias".

La delegada ha lamentado "la falta de diligencia" de la Junta de Andalucía con la gestión de esta licitación, que ha derivado en el incumplimiento del compromiso de que este servicio estuviera operativo desde el inicio del año.

La delegada responsable del área de Salud manifiesta que "el gobierno de la Junta de Andalucía da pruebas de nuevo de su incapacidad en la gestión, cuando se asume un compromiso, debe existir una voluntad verdadera de cumplirlo. Lo cierto es que Jerez comienza el año sin helicóptero, no tenemos helicóptero desde septiembre, y no sabemos cuándo vamos a tenerlo, y eso es una falta de respeto con pacientes, con el personal sanitario, y con toda la ciudadanía".

Collado denuncia que "comenzamos el año igual que lo terminamos, con noticias muy negativas en el ámbito sanitario para esta ciudad, y con la Junta de Andalucía demostrando su incapacidad. Son constantes los recortes a los que la Junta está sometiendo a la ciudadanía de Jerez en materia de salud y dependencia con sus nuevas políticas”.

La delegada ha insistido en que Jerez ha culminado el año "con una situación sanitaria muy lamentable, con las ELA sin sustituciones de médicos, pero también con noticias pésimas en el ámbito de la dependencia, dado que la Junta  no ha renovado los convenios con centros de día para atención a personas mayores y con discapacidad, por lo que a partir del 1 de enero las familias ya deben abonar los costes de esta asistencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios