Ciudad

El Ayuntamiento saca a concurso las instalaciones de Tenis Chapín

  • La licitación está valorada en 947.685 euros en un plazo de 25 años

  • El pliego incluye también reformas valoradas en 511.953 euros

Una imagen de las pistas de tenis de Chapín.

Una imagen de las pistas de tenis de Chapín. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la gestión de las instalaciones de la antigua Asociación de Tenis Jerez, situadas en Chapín, y que desde 2016 dirige la delegación de Deportes, tras consumar el desalojo de la ATJ (ante la sentencia que obligaba a ello) tras la reclamación de la empresa que teóricamente había ganado el concurso, Tenis Chapín SL.

Como adelantó este periódico el pasado septiembre, el Consistorio se encontraba redactando el pliego de condiciones para la licitación, que ahora se ha hecho oficial y cuyo canon se ha fijado en 947.685,05 euros, durante un periodo de 25 años.

El Complejo Tenis y Pádel Chapín, como se denomina, consta de un edificio de dos plantas con una superficie de 470 metros cuadrados, además de 7 pistas de tenis con medidas de 36 x 20 metros ; 7 pistas de pádel con unas medidas 20 x 10 metros; un campo de voley playa con medidas de 20 x 12 metros; una piscina con medidas de 20 x 10 metros y con otra de forma circular de 20 m2.

Dentro de la licitación se incluye también, siguiendo los informes económico-patrimonial que han realizado técnicos municipales, una serie de obras obligatorias debido, según recoge el pliego, “al estado de las instalaciones”. Dichas obras constan de un presupuesto de 511.953 euros y comprenden “la reparación de los cerramientos de las pistas de pádel 1 y 2, la sustitución del pavimento deportivo de las 7 pistas de pádel; reparación del cerramiento y pavimento de las pistas de tenis; la actuación en el cerramiento exterior de las instalaciones; y mejora de las zonas de rodamiento deterioradas del aparcamiento”.

Asimismo, y “por adecuación de la normativa vigente”, se incluyen otras intervenciones “para la adaptación del edificio a la normativa de accesibilidad, la adaptación o nueva construcción de los vasos de las piscinas; y la incorporación de dos paneles de control de calidad de las aguas de las piscinas”.

Con estas premisas, los licitantes deberán hacer frente a una cuantía total de 1.459.618 euros, que dividido en los 25 años que consta la concesión alcanzaría una cuota anual de 58.384 euros, es decir, de 4.865 euros al mes.

El plazo para presentar las pertinentes ofertas estará abierto hasta las dos de la tarde del próximo 26 de abril.

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