Jerez

El Ayuntamiento recibe una oferta de 70 mil euros por la finca de la calle Puerto

  • Hay otras cuatro ofertas por el inmueble sometido a venta forzosa, valorado en 44.462,70 euros

  • Díaz: "Un día después de formalizar la venta de la primera finca del Registro de Solares, se confirma el interés por estos procedimientos"

Imagen de la finca a la que el Ayuntamiento le ha fijado precio de salida para su venta forzosa. Imagen de la finca a la que el Ayuntamiento le ha fijado precio de salida para su venta forzosa.

Imagen de la finca a la que el Ayuntamiento le ha fijado precio de salida para su venta forzosa.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento, celebrada esta mañana, ha procedido a la apertura, admisión y posterior valoración de las cinco ofertas presentadas al proceso de licitación de la finca sometida al régimen de venta forzosa del número 5 de la calle Puerto, siendo todas ellas admitidas. "La oferta económica más alta asciende a 70.497 euros, por lo que ha sido considerada la mejor de las presentadas, ya que deben de hacerse al alza y esta supone unos 26.000 euros más que el importe de salida", ha explicado José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo.

El único criterio de adjudicación es el de la oferta económica más alta y Díaz ha mostrado su satisfacción "por estas cinco ofertas recibidas tan sólo un día después de firmar el acta de ocupación y pago de la primera finca enajenada -en alusión la de la calle Honsario 15-; así pues, hoy damos un paso importante dentro del procedimiento de venta forzosa de otro inmueble, que, en esta ocasión, estaba valorado en 44.462,70 euros. Se confirma por tanto el interés que generan estos procedimientos de venta forzosa y el impulso que ello supone a la actividad rehabilitadora en este ámbito".

Tal y como ha subrayado, "paso a paso, día a día, vamos avanzando de manera firme en el objetivo que todos tenemos de cambiar la foto fija de nuestro centro histórico para que recupere todo su atractivo y que atraiga tanto a nuevos residentes como a visitantes".

En este sentido, Díaz ha destacado que el esfuerzo que está llevando a cabo el Ayuntamiento "ya es más que visible en cuanto a actuaciones de regeneración de espacios públicos se refiere, entre otras medidas emprendidas, y va en la misma dirección que la iniciativa de los promotores privados y ciudadanos en general, que ven en esta zona de Jerez una oportunidad para emprender nuevos negocios, hacer inversiones o para residir".

Cabe recordar que los procedimientos de venta forzosa iniciados por Urbanismo forman parte de la estrategia del gobierno local de recuperar espacios degradados y garantizar el cumplimiento de los deberes urbanísticos que tiene todo propietario.

Por todo ello, el delegado de Urbanismo ha agradecido el trabajo que se está haciendo desde el Departamento de Disciplina para avanzar en todos estos procedimientos así como para la actualización del Registro de Solares, "herramientas con las que estamos demostrando que vamos muy en serio en nuestro objetivo de evitar el incumplimiento de los deberes urbanísticos por parte de los propietarios".

El procedimiento continuará ahora con la aprobación, por parte de la junta de gobierno local, de la propuesta de la Mesa de Contratación con la mejor oferta y el requerimiento al licitador para que presente la garantía definitiva, que consiste en el 5% de su oferta; si toda la documentación aportada es correcta, se elevará de nuevo a junta de gobierno local para que se adjudique la venta de la finca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios