Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"El Ayuntamiento dejará de ser un problema para quien quiera crear su empresa en Jerez"

  • Nela García y Pelayo desvelan que el impulso al empleo "será la delegación estrella del próximo Gobierno municipal"

  • Los populares apuestan por recuperar la Mesa de Diálogo Social con empresarios y sindicatos y la puesta en marcha de una Unidad Aceleradora de Proyectos

  • Telepizza busca personal de limpieza en Jerez

Nela García y Pelayo, durante el acto de presentación de la delegación.

Nela García y Pelayo, durante el acto de presentación de la delegación.

La Delegación de Autónomos, Comercio y Emprendimiento "será la estrella del próximo Gobierno de María José García-Pelayo". Así lo ha anunciado la candidata a la Alcaldía junto a Nela García, "la persona que dirigirá esta delegación a partir del próximo 28 de mayo". Una Delegación que no va a perder el tiempo “porque con el empleo no se juega”, sino que estará "disponible las 24 horas para que todos esos proyectos que ahora son un sueño se conviertan en realidad y para que a quienes les cuesta aun auténtico calvario levantar la persiana de su negocio cada mañana la vida sea algo más fácil".

García-Pelayo ha recordado que Jerez "es la cuarta ciudad de España con más paro, alcanzando una cifra cercana a los 30.000 jerezanos desempleados, aunque el PSOE se empeña en ocultar la cifra real. Al mismo tiempo, Jerez es una ciudad con una altísima temporalidad en las contrataciones, muy por encima de la media andaluza; una ciudad en la que parece que crear una empresa es una carrera de obstáculos y mantenerla también es un reto muy difícil".

Que la Delegación de Autónomos, Comercio y Emprendimiento vaya a estar dirigida por Nela García "es una garantía para el Gobierno y para los jerezanos". Así lo ha manifestado la candidata del PP, "ya que García es una persona que sabe perfectamente lo que significa y supone crear una empresa y mantenerla además de estar en permanente contacto con los empresarios, los chicos y los grandes, por lo que conoce bien los problemas y las soluciones".

Al mismo tiempo, Pelayo ha anunciado la recuperación de la Mesa de Diálogo Social, un ente en el que el próximo Gobierno, junto a sindicatos y empresarios, trabaje conjuntamente en sentar las líneas generales de la acción de Gobierno. Pero también, las mesas sectoriales, como las de autónomos o la de comercio, mesas creadas en el anterior Gobierno de Pelayo en 2011.

Y es que, con el próximo Gobierno de Pelayo, "el Ayuntamiento va a dejar de ser un problema para quien quiera crear una empresa, sin laberintos administrativos, sin que el papeleo sea un problema para invertir ni aburra a cualquiera ni le haga gastar más de lo necesario".

Por eso García-Pelayo ha anunciado la creación de la Unidad Aceleradora de Proyectos, similar a la que ha puesto en marcha la Junta, en la que se dé agilidad a los proyectos inversores, donde se agilicen trámites urbanísticos y, siempre, con transparencia e información sobre el estado y ritmo de los expedientes.

Del mismo modo, Pelayo ha subrayado la importancia de que Jerez se sume a todas las iniciativas que ya existen desde otras administraciones como la Junta de Andalucía de manera que los empresarios, autónomos, comerciantes… se vean beneficiados de ellas. Como por ejemplo, "si en Andalucía se ha firmado un pacto social recientemente entre la Junta, los sindicatos y los empresarios ¿por qué no vamos a hacerlo también en Jerez? ¿Por qué no vamos a poder traer a Jerez las medidas que contempla ese pacto?", se pregunta Pelayo.

Por su parte, Nela García ha subrayado el carácter ilusionante que el proyecto de Pelayo representa para Jerez y la actividad económica y el empleo. “Estaremos muy pendientes de los autónomos, de las micropymes, de que les sea fácil empezar, pero también del cambio generacional, de mantener las que ya existen”, destacó García, quien irá en la candidatura de García-Pelayo. “A la unidad aceleradora de proyectos le sumaremos también el acompañamiento y la tutela para que no suelen la mano colaboradora del Ayuntamiento”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios