Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento reclama "más transparencia" a la Junta sobre los niveles de alerta

Un instante de la reunión de manera telemática que mantuvo la alcaldesa y la delegada de Acción Social, Carmen Collado, con la Junta semanas atrás.

Un instante de la reunión de manera telemática que mantuvo la alcaldesa y la delegada de Acción Social, Carmen Collado, con la Junta semanas atrás.

El Ayuntamiento jerezano ha mostrado su sorpresa por la decisión adoptada por la Junta de Andalucía de mantener a Jerez en el nivel 3 de alerta sanitaria a pesar de la reducción de la tasa de contagio.  

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, aseguró que "otros municipios del entorno comparten también esta inquietud y nos llama la atención que localidades que han mantenido tasas de contagio más altas, como la zona del Campo de Gibraltar, que ha tardado más tiempo en reducir sus casos, vayan a poder pasar al nivel 2”.  

La edil reclamó al organismo autonómico “más claridad” y un "mayor esfuerzo en transparencia por parte de la Junta”. Para ello, demandó que se expliquen “las razones objetivas” para adoptar esta decisión.  

Asimismo, reclamó que se aclare también “si se ha tenido en cuenta el número de camas o la situación en las UCI, y por qué los criterios son diferentes ahora, porque nos enfrentamos a una gran incertidumbre”. “Por qué unas veces se toman decisiones para distritos y áreas, y otras afectan sólo a determinados municipios”, se preguntó Collado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios