Jerez

Jerez no pasa de fase y permanece en nivel 3 de alerta sanitaria por coronavirus

Varias ambulancias aparcadas en el hospital de Jerez.

Varias ambulancias aparcadas en el hospital de Jerez. / Pascual

Jerez no pasa de nivel de alarma. El comité territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia se ha reunido este jueves para analizar los datos epidemiológicos y mantiene en nivel de alerta 3 grado 1 a los distritos Sanitarios Jerez-Costa Noroeste.

A pesar de que la tasa de incidencia del coronavirus sigue bajando en Jerez, no ha sido suficiente como para que el comité decidiera rebajar la alarma en el municipio. Cabe recordar que a la incidencia acumulada, hay que sumar otras variables que no son tan conocidas por la población general para modular los niveles. Entre estas variables está la incidencia en siete días o la incidencia en mayores de 65 años. Desde la Junta explicaron este miércoles que se tendría en cuenta, a diferencia del Ministerio, la expansión del virus en los mayores de 60. El semáforo también tiene en cuenta la presión hospitalaria en camas convencionales y de UCI, el número de pruebas de diagnóstico que se hacen y la capacidad para trazar los contagios, es decir, conocer cómo se contagió un positivo. 

Este jueves la tasa de incidencia del coronavirus en Jerez está en los 106,1 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (este miércoles estaba en 117,3). Los fallecidos son 266 personas y ha aumentado considerablemente las nuevas altas médicas, hasta 92 en 24 horas. La Junta ha confirmado 41 positivos más en el último comunicado y ya son 13.532 en esta crisis sanitaria.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios