El Ayuntamiento renovará los suelos de amortiguación de cinco nuevos parques infantiles de Jerez

Adjudicado un nuevo contrato por valor de 48.387 euros para actuar en los parques ubicados en las calles Tío Juane, Castillo de Medina, Venerable Vargas y en los parques Ferrocarril y La Unión

Lomopardo y Los Albarizones tendrán nuevos parques infantiles

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, observa el parque infantil de Torresblancas.
El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, observa el parque infantil de Torresblancas.
Redacción

05 de marzo 2022 - 13:45

Jerez/El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de las obras de sustitución de suelos de amortiguación de cinco parques infantiles de Jerez a la empresa Pavimentos y Juegos Infantiles de Andalucía SLU, por un importe de 48.387 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La actuación se centrará en las áreas de juego ubicadas en la calle Tío Juane (Estancia Barrera), en el Parque Ferrocarril (Vallesequillo), en la calle Castillo de Medina (La Marquesa), en el Parque de La Unión (barriada de La Unión), y en la calle Venerable Vargas (Vallesequillo I).

Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento continúa renovando los suelos de caucho de los espacios de juegos infantiles de la ciudad, "una actuación que viene siendo prioritaria a lo largo de la legislatura para el gobierno de Mamen Sánchez, el gobierno de las inversiones", en palabras del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz.

Como ha explicado, los suelos de estos parques han quedado obsoletos "por el tiempo que llevan colocados y sin ningún tipo de mantenimiento, lo que hace que los materiales de losetas de caucho que lo componen se vayan degradando con el paso del tiempo, al estar al aire libre y con el uso diario".

Así pues, con estas actuaciones que se ejecutan de manera periódica "pretendemos optimizar al máximo las condiciones de seguridad de estos equipamientos, que son muy demandados por los vecinos y que dan mucha vida a los barrios, y que por tanto precisan de un mantenimiento constante para evitar su deterioro y procurar que estén siempre en buen estado para que los niños puedan hacer un uso fiable y seguro".

Descripción de las obras

Al igual que en anteriores actuaciones, en esta ocasión, se procederá a la retirada de las baldosas de caucho que se encuentren en mal estado o no sean aptas para su uso, al haber perdido eficacia con el paso de tiempo; esta superficie será sustituida por suelos continuos coloreados de caucho, siguiendo las especificaciones técnicas establecidas en la normativa. La ventaja de colocar superficies continuas es que se hace más fácil mantener la durabilidad y la limpieza de estos parques, así como garantizar su función como superficie de amortiguación de impactos ante posibles caídas.

Cabe recordar que el pasado año se actuó en los parques que se encuentran ubicados en la plaza Jerezana de Olivar de Rivero, plaza Andrómeda, parque Atlántico, avenida Rafa Verdú frente a Complejo Chapín, Parque Scout, calle Torre Alháquime y plaza Macedonia.

stats