Jerez

El Ayuntamiento renovará los suelos de caucho de siete parques infantiles

  • Adjudicadas las obras de sustitución de estas superficies en plaza Andrómeda, Parque Atlántico, Hijuela del Polo, plaza Jerezana, calle Torre Alháquime, Parque Scout y Plaza Macedonia

Visita de José Antonio Díaz anterior al inicio de la pandemia COVID-19.

Visita de José Antonio Díaz anterior al inicio de la pandemia COVID-19.

El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado las obras de sustitución de superficies de amortiguación en siete parques infantiles de Jerez a la empresa Pavimentos Garvel S.L.U, por un importe de unos 40.000 euros. La actuación se llevará a cabo en los equipamientos situados en plaza Andrómeda, Parque Atlántico, Hijuela del Polo, plaza Jerezana (Olivar de Rivero) calle Torre Alháquime (La Marquesa), Parque Scout y Plaza Macedonia (Pago San José). 

Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, “se trata de una actuación que este Gobierno lleva a cabo de forma continuada al objeto de poner a punto los parques infantiles de los barrios y barriadas de la ciudad para que los niños y niñas jueguen y se diviertan en las máximas condiciones de seguridad”. 

De esta forma, desde el Ayuntamiento se procediendo de forma progresiva a la sustitución de estas superficies de amortiguación que han quedado o bien obsoletas, o bien se encuentran deterioradas con el paso de los años, el uso continuado y otras causas que hacen que pierdan su funcionalidad y eficacia. 

Por este motivo, “estamos invirtiendo todos los años en la mejora de la amortiguación de las losetas de caucho de los distintos parques infantiles de la ciudad, respondiendo así a las demandas que nos hacen las comunidades de vecinos de las zonas que visitamos, y vamos a seguir en esta línea porque se trata de una actuación muy solicitada en todos los distritos de Jerez”.

El proyecto prevé, por tanto, la colocación de suelos continuos coloreados de caucho, siguiendo las especificaciones te?cnicas establecidas en la normativa sobre medidas de seguridad en los parques infantiles. Para ello, se prevé el desmontaje de las losetas de caucho antiguas, así como el suministro y aplicacio?n de pavimentos de absorcio?n de impactos en estos espacios.

Cabe recordar que ya se han llevado a cabo actuaciones similares en zonas de juegos infantiles situadas en la Plaza Algar, Residencial Europa, Plaza del Progreso, Plaza Listán, barriada Plata, Plaza de Teresa de Calcuta, Parque Iguazú o calle Duero, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios