Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

El Ayuntamiento renueva más de 4.500 luminarias a tipo led

  • Se ha invertido un millón de euros en la modernización del alumbrado en distintas barriadas

Un empleado cambiando una luminaria.

Un empleado cambiando una luminaria.

El Ayuntamiento ha ido llevando a cabo actuaciones de renovación del alumbrado público con sistema led en distintas barriadas, cuyo alumbrado era deficiente o se encontraba obsoleto.

Las luminarias sustituidas ascienden a 4.578 unidades de tipo led con una inversión total de 1.068.689 euros, lo que supone un ahorro estimado de 506.736 euros al año, según el Consistorio. Asimismo se ha traducido en un ahorro de potencia de 828 kilovatios/hora, lo que supone un ahorro medio de un 70 % respecto a la potencia inicial existente (que ascendía a 1.182 kilovatios/hora, frente a la potencia final con el cambio a led actual, que es de 354 kilovatios/hora).

El Ayuntamiento asegura que se ha ido respondiendo a las peticiones de colectivos vecinales que solicitaban una mejora de la iluminación de las calles y plazas de sus barrios, "que en muchos casos no se renovaba desde hacía muchos años, presentando puntos de luz agotados y con iluminación insuficiente".

La utilización de luminarias led incide directamente en la disminución del consumo de energía eléctrica y en un mayor ahorro económico; contribuye a mejorar la iluminación del viario público y reduce la contaminación lumínica ya que emiten menos de un cinco por ciento de luz hacia su hemisferio superior, aprovechando toda la energía en iluminar hacia abajo. Asimismo, con el ahorro obtenido en kilovatios por hora se reducen las emisiones de gases con efecto invernadero, disminuyendo igualmente la emisión de CO2.

Entre las zonas donde se ha llevado a cabo la renovación del alumbrado público figuran La Granja, el entorno de Icovesa, Las Torres o Juan XXIII. Estas actuaciones se han realizado también en viarios con una iluminación que se encontraba muy obsoleta como las barriadas de San Telmo, El Agrimensor (98), o San José Obrero.

Asimismo la renovación ha llegado a zonas con un gran número de luminarias, como El Altillo-San Joaquín, la zona de las unifamiliares de Nazaret y la barriada Nueva Andalucía o en grandes arterias de comunicación, como la Ronda Este. Igualmente, se ha intervenido en La Constancia; en la zona de 1º de Mayo y otras barriadas de la zona Sur (95), en Vallesequillo-San Eloy, El Pelirón, Picadueña Baja, Virgen de Las Viñas o Princi Jerez, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios