alumbrado público

El Ayuntamiento acometerá la renovación de 773 luminarias

  • Habrá una actuación especial integral en San Juan XXIII, Los Naranjos, Las Torres e Icovesa

Díaz en la supervisión de la instalación de nueva luminaria LED. Díaz en la supervisión de la instalación de nueva luminaria LED.

Díaz en la supervisión de la instalación de nueva luminaria LED.

El gobierno local prosigue ejecutando el Plan de Renovación de Luminarias en la ciudad que supondrá, a final del presente mandato municipal, la instalación de 4.000 nuevos puntos de luz tipo LED.

Con un presupuesto de 800.000 euros vía fondos EDUSI (actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020), así como con partidas propias municipales, se ha actuado ya en distintos puntos como La Granja, San José Obrero, plaza Adarve, El Altillo y San Joaquín, avenida Rey Juan Carlos I, La Constancia, Caballero Bonald, Vallesequillo I y San Eloy, Nueva Andalucía y Nazaret, así como El Cuco.

Se podrán resolver vía telemática y con mayor inmediatez los 'déficit lumínicos'

De esta manera, se han instalado 2.654 luminarias, quedando pendientes para antes de final de legislatura un total de 773 en San José del Agrimensor, Manjón-Omán y Argelia, Marqués de Cádiz y calle Lechugas y la zona de Las Torres, Icovesa, San Juan XXIII y Los Naranjos, "en donde se va a enfocar la renovación de la iluminación como parte primordial de un proyecto integral de mejora de la Zona Oeste de la ciudad, que ya se ha iniciado con la inversión de más de 2 millones de euros en la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento. Es un plan ambicioso que cuenta con distintos proyectos de infraestructuras y donde también llegará la ‘marea negra’", ha explicado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

A estas luminarias, que forman parte del referido plan, y que suman 3.427 (2.654 instaladas y 773 pendientes en las próximas semanas), se han de añadir las 800 renovadas a tipo LED que se realizaron en 2017 y 2018, que fueron financiadas a través del Plan Invierte de Diputación de Cádiz en barrios como El Pelirón y San Telmo.

Díaz señala que "el Plan de Renovación de Alumbrado Público ha beneficiado a zonas muy pobladas como Nueva Andalucía, San José Obrero, La Granja o la zona de Caballero Bonald y tiene evidentes beneficios: ahorra costes energéticos, mejora la estética y refuerza la seguridad vial al ser luz blanca, minimiza la contaminación lumínica y pone a Jerez al nivel de otras ciudades de su mismo perfil de población como ‘ciudad sostenible’".

Asimismo, ha destacado que este Plan de Renovación "supone mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en sus barrios. Pasamos de la época oscura y opaca del gobierno anterior que no atendía los barrios a este gobierno de Mamen Sánchez que está invirtiendo en las barriadas".

Cabe destacar además que dada la tipología de luminaria LED que se está instalando en la ciudad, se podrán resolver vía telemática y con mayor inmediatez los ‘déficit lumínicos’ que se produzcan en determinadas zonas por incidencias.

Del mismo modo, la proyección de la luz también se puede orientar desde la ‘tele-gestión’, evitando así molestias a los habitantes de pisos situados al mismo nivel de cota que la lámpara, que puede proyectar hacia abajo su luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios