Jerez

Iberia reducirá ligeramente los vuelos con Madrid tras Navidad y los recuperará en marzo

Un instante de la reunión entre los responsables de Iberia y del Ayuntamiento de Jerez

Un instante de la reunión entre los responsables de Iberia y del Ayuntamiento de Jerez

El delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha mantenido un encuentro con Víctor Moneo e Isabel Orozco Carrasco, director y manager, respectivamente, de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, con el fin de estudiar estrategias para impulsar el Aeropuerto de Jerez como vía de entrada a la ciudad.

En este encuentro, los representantes de la compañía han informado que Iberia han recuperado hasta 19 vuelos en el Aeropuerto de Jerez y que la frecuencia del servicio se encuentra a niveles de antes de la pandemia.

En el comunicado emitido por el Ayuntamiento sobre la reunión, se afirma que la compañía "incrementará" las conexiones con Madrid con 23 vuelos a partir de marzo. Sin embargo, no se apunta que esta es la oferta actual que está teniendo la aerolínea desde que se inició la temporada baja en el aeródromo y que, tras la Navidad, reducirá ligeramente la frecuencia puesto que pasará durante los meses de enero y febrero a 21 conexiones semanales —esta es la oferta que actualmente comercializa—. 

Por otro lado, en este nuevo encuentro se puso sobre la mesa la posibilidad de firmar también acuerdos con otras entidades de la provincia para hacer campañas de promoción puntuales del destino o retomar la combinación de los vuelos que parten o tienen como destino el Aeropuerto de Jerez con el servicio ferroviario de Renfe.

El edil destacó la importancia de tomar conciencia del carácter provincial de estas instalaciones y de entablar alianzas con otras administraciones como revulsivo para estas instalaciones como medio de acceso de primer nivel para la industria del turismo, no sólo de Jerez, sino también de las localidades próximas, de la costa o de la Sierra

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios