Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

A la vuelta de la esquina

¿Dónde están?

¿Dónde están los parlamentarios europeos elegidos el 7 de junio del año 2009? Han pasado más de dos años y están desaparecidos, no creo que en combate. En esas elecciones en Jerez, el PP consiguió algo más de votos, y el PSOE algo menos que en las europeas anteriores del año 2004.

Los jerezanos votamos el 34,69 por ciento.  Escasísimo porcentaje. Como si no interesara. A la hora de reclamar euros bien que lo hacemos para carreteras, y sobre todo Asaja y otras organizaciones agrarias que siempre están pidiendo subvenciones, o la buena aplicación de las mismas, como hace ‘El Sur existe’, formada por ciudadanos del la zona Sur.

Los malos líderes provinciales culpan de sus fracasos a las decisiones de la Unión Europea y exigen más presencia y poder ante las decisiones de la Unión.  España tiene el poder que tiene y recibe grandes subvenciones de ayuda para la agricultura, las que no se han notado en la mejora de los núcleos rurales, ni en la mejora de la población: cada día hay menos trabajo en el campo. Los caminos rurales están algo mejor. Pero la carretera Jerez-El Valle, con un 50% de subvención de la Unión está paralizada.

De los 50 parlamentarios españoles en Bruselas, cinco tienen relación con Andalucía. De los cinco, dos de ellos con la provincia de Cádiz.

Estando ausentes no se propicia el interés de la población por la Unión Europea, que para mí es el más importante proyecto desde que Napoleón intentó por las armas hacer de Europa un estado grande y unificado.

Las diferencias entre Francia y Alemania, llevaron a guerras atroces. Siempre la guerra es atroz. En 1957 Alemania, Francia, Italia y los países del Benelux, firmaron el comienzo de una Unión Europea a través del comercio. Las guerras comenzaron por conflictos por la posesión del carbón, fuente de energía, y su comercio. Ahora somos 27 países.

Inglaterra siempre ha presentado problemas y exigencias. Creen que su destino está en EEUU y la Commonwealth. Ahora han sido claros: querían mejor trato para el 10% de su Producto Interior Bruto: el negocio financiero. La ‘City’ es casi un paraíso fiscal, igual que Gibraltar. La ‘City’ tiene responsabilidad en el inicio de la crisis europea. Ya volverán.

Yo fui candidato al parlamento europeo en 1999, a través de ‘Los Verdes. Las Izquierdas de los Pueblos’. Fui en el puesto 35 en una lista de 64 candidatos. Me gustó.

Con el último acuerdo de Bruselas, el Parlamento ha perdido parte de sus competencias a favor del Consejo, la Comisión, y un nuevo órgano vigilante sobre el déficit y de los bonus, nada de nada. Cedemos soberanía, como es lógico. ¿Alguien nos lo explicará?

Pero como Víctor Hugo, yo creo que los Estados Unidos de Europa, y su Parlamento elegido democráticamente, es el único medio de sustituir a tantos reyecitos, jefecitos de gobiernos, moneditas y enseñas patrióticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios