Jerez

La BBC graba en Jerez un documental sobre el flamenco

  • La Peña Los Cernícalos y Ana María López, protagonistas de un trabajo que ya ha pasado por varias capitales andaluzas

La cadena pública británica BBC se encuentra estos días en Jerez grabando parte de un ambicioso documental en el que llevan trabajando desde hace varias semanas. Tras recorrer casi toda la geografía andaluza, el equipo de grabación, compuesto por cinco personas, aterrizó ayer en la peña más veterana de la ciudad, Los Cernícalos, para grabar a la maestra de baile Ana María López.

La bailaora jerezana, que tiene la sede de su academia en la peña de la calle Vicario y acumula muchos años de experiencia docente, mostró a los profesionales británicos los secretos de la enseñanza a sus alumnas junto a Carmen Herrera. Además, le acompañaban Juanma Aguilar a la guitarra, y Juan Manuel Junquera, al cante.

"Para mí es un orgullo que esta prestigiosa cadena venga a grabar a Jerez y lo haga en mi academia", apuntaba ayer Ana María López, quien a través de "una alumna que tengo en Londres" ha ejercido de anfitriona ante los periodistas británicos.

La BBC continuará grabando hoy en Jerez, en esta ocasión con una fiesta privada en una bodega de la ciudad en la que estarán José Carpio 'El Mijita' y Juan Fajardo 'Momito' y Niño Jero.

El documental, cuya grabación se inició hace varias semanas, ha recorrido diferentes ciudades andaluzas bajo la dirección de Ben Whalley, que intenta realizar una especie de viaje flamenco en el que se buscan las raíces y se descubre un poco de historia. Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla, Lebrija y Morón han sido algunos de los lugares visitados, donde la cadena inglesa ha grabado a artistas como los cantaores Inés Bacán, Estrella Morente y Juan Pinilla, el bailaor Pepe Torres o los guitarristas Paco Peña y Vicente Amigo. Los próximos destinos serán Cádiz y San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios