Balance del Ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa, "razonablemente satisfecha" tras cien días de Gobierno socialista

  • Mamen Sánchez destaca el fuerte impulso dado a la acción del Gobierno local pese a que "queda mucho por hacer, somos exigentes y autocríticos porque Jerez no se merece menos".

La alcaldesa ofreció en Chapín una rueda de prensa junto a todos los concejales de su equipo de gobierno.

La alcaldesa ofreció en Chapín una rueda de prensa junto a todos los concejales de su equipo de gobierno. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los miembros de su Gobierno, ha presentado este lunes los hitos más destacados de la gestión municipal durante los primeros 100 días de Gobierno, en los que ha subrayado "el compromiso con la igualdad y el bienestar de los ciudadanos y con el empleo y la activación de la economía, la mejora de los barrios y barriadas, y en definitiva, el fuerte impulso dado a la acción de Gobierno para lograr el mejor futuro para Jerez".

La alcaldesa ha hecho balance reiterando la necesidad de "cooperar y generar sinergias para garantizar el avance de Jerez, este balance nos ha permitido tomar conciencia del trabajo desarrollado y definir los pasos a seguir. Estamos razonablemente satisfechos y con la voluntad de seguir trabajando en una mejora continua. No obstante, se ha mostrado consciente de que "queda mucho por hacer, somos exigentes y autocríticos porque Jerez no se merece menos. Hemos hecho balance con el propósito de mejorar y corregir lo que sea necesario".

También en estos primeros meses de Gobierno, se ha apostado por continuar "en la senda de la reducción de la deuda y la mejora económica, para ello ya estamos trabajando en el presupuesto 2020 para disponer cuanto antes de unas cuentas que nos permitan afrontar retos muy importantes en el nuevo ejercicio”.

Asimismo, la alcaldesa ha anunciado que el próximo día 7 de octubre, mantendrá una reunión en el Ministerio de Hacienda “para agilizar todo lo posible los presupuestos de 2020”.

Entre otros logros, la alcaldesa ha recordado la comunicación recibida por parte de Diputación de que a través del Plan Invierte destinará este 2019 un total de 1.965.000 euros a Jerez. "De la cifra global, 670.000 euros se destinarán al Jerez urbano, y 1.295.000 euros a las siete Entidades Locales Autónomas (ELA). Este reparto supone un aumento de 1.240.000 euros respecto a 2018".

La alcaldesa ha destacado como avance importante la puesta en marcha del servicio de limpieza viaria y gestión de residuos, que está operativo todos los días del año y ha supuesto 5.000 contenedores nuevos, maquinaria renovada, un plan de choque para limpiar a fondo barrio a barrio, y una apuesta por el empleo inclusivo con un centenar de trabajadores con diversidad funcional.

Otro hito importante conseguido en estos 100 días de Gobierno ha sido el avance en la tramitación de dos nuevas ordenanzas reguladoras de autorizaciones municipales previas y declaraciones responsables, tanto de obras menores como de aperturas de actividades de servicios, que dará mayores facilidades para abrir negocios y realizar obras en viviendas o locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios