Puente de la Constitución

La ocupación hotelera cayó en Jerez pese al lleno por las zambombas

  • Según Horeca el número de reservas para el fin de semana se redujo entre un 12 y 5% con respecto al año pasado.

Imagen de una atestada calle Larga durante el Puente festivo Imagen de una atestada calle Larga durante el Puente festivo

Imagen de una atestada calle Larga durante el Puente festivo / Vanesa Lobo

La ocupación hotelera en Jerez de la Frontera durante el Puente festivo de la Constitución y la Inmaculada cayó entre un 12 y un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior según los datos publicados este lunes por la patronal Horeca.

El mayor descenso en las reservas de las plazas hoteleras se registró el viernes 7 de diciembre con el 84,99% de ocupación, frente al 96,84% anotado el mismo día de 2017, es decir, una caída de 12 puntos.

El día anterior, jueves 6, las plazas reservadas alcanzaron el 72,30%, nueve puntos menos en relación al curso pasado cuando se anotó un 81,51% del total.

En lo que respecta al sábado 8, la tasa aumentó hasta el 90,88%, aunque se quedó a cinco puntos de la cifra cosechada el año pasado cuando se superó el 95,80%.

Los datos contrastan con el ambiente vivido en el caso histórico de la ciudad por la celebración de las tradicionales zambombas durante todo el Puente, que además se desarrolló sin incidencias y con buen tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios