Ciudad

“Nadie me ha explicado todavía por qué no puedo abrir mi negocio”

  • El dueño del Bar Pampero de la plaza de abastos, desesperado con su situación al no haber podido abrir desde el confinamiento

Antonio López, propietario del Bar Pampero, frente a su negocio.

Antonio López, propietario del Bar Pampero, frente a su negocio. / Pascual

Desde 1984, Antonio López regenta el Bar Pampero, situado en la calle Parada y Barreto, en pleno corazón del mercado de abastos. Como otros negocios de la ciudad, el confinamiento obligó a cerrar sus puertas, unas puertas que aún no ha podido abrir debido a la “prohibición por parte de Sanidad” de uno de los accesos a la Plaza, concretamente el que conexiona con su establecimiento.

Con más de media vida dedicada a la hostelería y desde el año 57 al mercado de abastos, Antonio sigue sin poder reabrir, “a pesar de que ya todos los negocios están abiertos”, ante esta decisión, una decisión que considera “injusta” y que “me está costando tener hasta problemas de salud. Es que realmente nadie me ha explicado aún por qué no puedo abrir”.

El hostelero jerezano no sabe dónde acudir “porque ya he hablado con el Ayuntamiento, con los partidos políticos, con los medios y todo sigue igual, no hay nadie que me dé una solución, y yo tengo que trabajar, porque ya bastante hemos pasado con estar cerrados por la pandemia como para que ahora me hagan esto”.Hasta el momento, “la única solución que me dieron es que diera toda la vuelta a la plaza para poner un café, y eso es absurdo”, comenta indignado.

Su última esperanza es ahora “Acoje, porque yo soy socio y Nela García, su presidenta, está haciendo todo lo posible para que se reabra, pero de momento todo sigue igual”.

Ya no puedo más porque he esperado la primera fase, la segunda, la tercera....Han abierto hasta los aeropuerto y todo está funcionando con medidas de seguridad, pero están abiertos, por eso no entiendo este asunto”.

Del mismo modo, Antonio López ha pedido al Ayuntamiento una mejora en la situación de la toda la calle Parada Barreto que “se encuentra mal alumbrada, hay personas que por la noche se orinan allí y no veas por la mañana e incluso últimamente me dicen que se está ejerciendo hasta la prostitución”, advierte.

“Me han dicho que hay en proyecto unos nuevos puestos con unas pérgolas y que se va a remodelar todo, pero por ahora la situación no es fácil. Llevo desde 2007 pidiendo esto, pero por ahora no ha habido solución”, apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios