Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Barbadillo lanza a los mercados 'Fly 6.5', elaborado con uva moscatel y sólo 6,5 grados

  • Se trata de un caldo parcialmente fermentado "muy adecuado a las tendencias actuales"

Bodegas Barbadillo ha presentado 'Fly 6.5'. Se trata de un producto joven, parcialmente fermentado, que ha sido elaborado 100% con uva moscatel. Ligeramente dulce, su graduación alcohólica de 6.5 grados, lo hace compatible con el ritmo de vida actual, muy especialmente en periodos estivales. De esta forma, Barbadillo responde a la tendencia, ya presente en el mercado, de ofrecer a los consumidores productos con baja graduación alcohólica, como en este caso.

Según se apunta desde Barbadillo, a pesar de su baja graduación alcohólica, 'Fly 6.5' conserva "una textura, color y olor que son muy similares a las del vino que lo convertirá en todo un referente entre los vinos más ligeros, afrutados y de baja graduación presentes en el mercado. Esto se debe a que, mientras los productos desalcoholizados sufren un proceso de extracción de alcohol, en el caso de 'Fly 6.5' simplemente la fermentación se detiene cuando se logra el grado alcohólico deseado".

La referidas fuentes apuntaron igualmente que 'Fly 6.5' se presenta en un formato "estéticamente muy cuidado, con una etiqueta ilustrada con un pájaro que alza suavemente el vuelo desde una rama, una imagen que representa los valores que pretende transmitir 'Fly 6.5': ligereza, elegancia, frescura y naturalidad".

'Fly 6.5' está ya disponible en el Museo de la Manzanilla en la calle Sevilla de Sanlúcar de Barrameda, así como en el Club Barbadillo (http://tienda.barbadillo.com/producto/fly-6-5) y en breve lo estará en los principales establecimientos de hostelería de Andalucía.

De este producto, su nota de cata indica que "es de color amarillo pálido, tiene un aroma ligero a cítricos, flores y lichi, y una entrada en boca ligeramente dulce". Sobre su maridaje se apunta que "es ideal para acompañar quesos suaves o postres, aunque también es perfecto para tomar solo como aperitivo".

Éste es un nuevo producto de Bodegas Barbadillo, empresa que como es sabido fue fundada en 1.821 en Sanlúcar. Es una de las bodegas 100 % familiares de las denominaciones de origen Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y de la D.O. Manzanilla de Sanlúcar, de la que es líder con una cuota de existencias superior al 50%. Posee, no en vano más de 500 hectáreas de viñedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios