Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Barriada España vive otro fin de semana de altercados

  • Los vecinos denuncian peleas de madrugada e intentos de entrar en las casas precintadas

Barriada España ha vuelto a vivir un fin de semana negro. Los vecinos han denunciado altercados durante la madrugada del domingo en la zona, concretamente en la casa que salió ardiendo cerca de la plazoleta de la barriada. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía y efectivos de Bomberos (el aviso se registró a las 4.20 horas).

Vecinos afectados subrayan que hay un grupo de jóvenes que “está intentando entrar” en las casas que se precintaron este verano. Asimismo, señalan que hubo discusiones a voces “con una menor” que despertaron a muchas familias en plena noche.

Además, las redes sociales también han servido este fin de semana de altavoz de las quejas. Una vecina de Barriada España escribía que “es otoño y se cierran las ventanas, pero aún con ello seguimos escuchando carreras por los puentes, la plazoleta y las calles están llenas de suciedad gracias al incivismo y poca educación de las personas que transitan por nuestras calles”.

Hay vecinos que reclaman una mayor presencia policial en la barriada, aunque desde la asociación, que preside Pedro Melgar, explican que la comunicación con la Policía es fluida y “se ve que vienen por la zona –la Policía Local ha estado durante el fin semana patrullando–. En estos momentos desde la asociación no tenemos quejas directas con la seguridad policial”. El presidente añade que semanalmente “hablo con el Grupo BETA de la Policía” para llevar un seguimiento de la barriada.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero el Ayuntamiento anunció que la Policía Local atendería también las denuncias ciudadanas sobre menudeo de droga en la vía pública, tras el acuerdo entre el gobierno local y la Subdelegación del Gobierno. Según informó el gobierno local el Grupo Beta, policía administrativa de la Policía Local compuesta por 10 agentes, sería el responsable de estas tareas.

“Creemos que es una medida de colaboración de ambos cuerpos policiales que es buena para la ciudad y para los espacios públicos y sé que los vecinos la van a acoger de muy buen agrado y para ello nos ponemos a disposición de los vecinos porque la colaboración ciudadana es vital para saber las horas, los rincones por donde pueden estar”, subrayó la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante la presentación del grupo.

Desde que en verano los vecinos se unieron para denunciar la inseguridad en el barrio por el aumento de ocupas “peligrosos”, el Ayuntamiento ha aumentado la seguridad con las patrullas, y además se están realizando diversas tareas en la barriada como mejoras en el alumbrado y en el acerado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios