Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El barrio de San Miguel de Jerez celebra su Semana Cultural dedicada a Lola Flores, su vecina más universal

El barrio de San Miguel de Jerez celebra su Semana Cultural dedicada a Lola Flores, su vecina más universal.

El barrio de San Miguel de Jerez celebra su Semana Cultural dedicada a Lola Flores, su vecina más universal.

Los delegados de Cultura y Participación, Francisco Zurita y Carmen Pina, han felicitado al presidente de la Asociación de Vecinos Cruz Vieja de San Miguel, Manuel Marín Polo, por la programación de la segunda edición de la Semana Cultural de este señero barrio del centro histórico, que se celebrará del 25 de septiembre al 1 de octubre. El acto de presentación de las actividades ha tenido lugar en las Bodegas Faustino González, y ha contado con la participación de su copropietario, Jaime González.

Los representantes municipales han expresado en nombre del gobierno municipal, la "total disposición" a seguir colaborando de manera trasversal en iniciativas que dinamizan la vida en la vida cultural de San Miguel y ponen en valor este enclave. También han expresado su confianza en que año tras año se consolide este ciclo en la ciudad y continúe enriqueciendo la programación de septiembre.

Francisco Zurita, ha agradecido la dedicación de este ciclo cultural a Lola Flores en el centenario de su nacimiento y la oportunidad de profundizar en las raíces culturales de un barrio único, donde cultura y tradición se viven en sus calles. Por su parte, la delegada de Participación ha mencionado la colaboración con una sesión de programa ‘Musicando el barrio’, que se celebrará el 30 de septiembre, en el Palacio Villapanés y que ha obtenido una gran acogida en jornadas anteriores.

En líneas generales, la programación incluye, además, la exposición dedicada a Lola Flores, con obras de Francisco Martínez en el Palacio de Villapanés, la exposición de acuarelas del mismo autor en Bujío Bar Sociocultural, ruta histórica guiada por San Miguel, a cargo del escritor Alfonso Martín-Bejarano, presentación del libro La ciudad burguesa, en el Jardín de Berta, torneo de ajedrez, visita de puertas abiertas a las Bodegas Faustino González, flashmob de flamenco con la colaboración de academias de baile, y conferencia sobre el Patrimonio de las Cofradías Históricas de San Miguel, a cargo del historiador Antonio de la Rosa.

Por último, el presidente de la asociación vecinal ha agradecido toda la colaboración que empresas y entidades vinculadas al barrio de San Miguel han realizado para ofrecer en esta edición un amplio y atractivo programa cultural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios