Jerez

Bautizo de la jirafa ‘Uva’ en la fiesta de cumpleaños del Zoo de Jerez

Pequeños y mayores admirando a los linces ibéricos en el Zoo jerezano.

Pequeños y mayores admirando a los linces ibéricos en el Zoo jerezano. / Manuel Aranda

El Zoobotánico de Jerez ha celebrado su fiesta de cumpleaños con el bautizo de la cría de jirafa, que recibió el nombre de 'Uva', y una programación para toda la familia que comprendía actividades educativas y lúdicas durante toda la jornada además de soplar las velas con los hipopótamos Pepón y Pompa.

Fueron muchísimos los jerezanos que quisieron participar en la fiesta del 69 aniversario del Zoo, de ahí las largas colas para la entrada y los problemas para encontrar aparcamiento cercano, misión imposible ya al mediodía. Ya dentro, en el acceso al Zoobotánico, Tempul, Peluki y Elefantita daban la bienvenida a los más pequeños y no pararon de hacerse fotos con chicos y mayores.

Para fotos también había photocalls de aniversario. Entrada Principal y entre las actividades había magia, juego del Zoobotánico, talleres infantiles, cuentos y charlas de vida salvaje, además de parque infantil, hinchable de pista americana y futbolín humano. Muchísimos visitantes disfrutaron de estas actividades y, por supuesto, de contemplar y admirar los animales.

La programación especial contó con el patrocinio de El Duende Animación y la colaboración de Asociación Con Aire de Ilusión, Aquajerez SLU, Movimiento Scouts Católicos de Jerez, Scouts Kenya, Fotosouvenir Izman y Restaurante Mandíbula.

Especial atención concitó la tarta de cumpleaños para los hipopótamos, que Pepón y Pompa disfrutaron con el público cantando el 'cumpleaños feliz' bajo un sol de justicia a estas alturas de febrero. Luego, el foco se lo llevó la cría de jirafa, cuyo nombre se sorteaba entre los recibidos en una urna habilitada a tal efecto. Al final, el nombre no pudo ser más adecuado: la cría nació el 31 de diciembre, el día de las 12 uvas, y quedó bautizada como 'Uva', un nombre también muy del Marco de Jerez.

También sorprendió a los visitantes el Depósito de Aguas de Tempul, que abastece al centro histórico y que ayer pudo visitarse con motivo del aniversario del Zoobotánico, y en el recién inaugurado Reptilario hubo colas para contemplar a serpientes, lagartos y demás animales de sangre fría.

En suma, una jornada a la altura de la conmemoración en la que muchos que descubrieron la maravilla que atesora Jerez en estas instalaciones seguro que repetirán. Y que cumplas muchos más...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios