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Jerez

Beam Global defiende su gestión en Jerez

  • La dirección se reunió ayer con el comité de empresa, que hoy se ve con el delegado de Empleo

La dirección de Beam Global Jerez mantuvo ayer un contacto con el comité para hablar de la situación de la empresa después de que Pernod Ricard haya vendido catorce marcas de Domecq al Grupo Osborne, marcas que hasta ahora se estaban elaborando en sus instalaciones (y al menos durante los próximos dos años seguirán haciéndose). Este es el primer encuentro del comité esta semana, ya que está previsto que hoy se reúnan con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, para seguir analizando la situación de la empresa.

Por su parte, la dirección de Beam Global aprovechó el encuentro para dejar claro que el tema de la venta de las marcas es un asunto ajeno a la gestión que viene desarrollando en las antiguas Bodegas Domecq desde que las adquiriera en 2005. En este sentido, ha emitido un comunicado en el que recuerda la existencia de un plan para el desarrollo de todas las marcas de Allied Domecq que le correspondieron, empezando por la ampliación de la gama de brandy 'Fundador' con la serie 'Fundador Exclusivo', 'Fundador Imperial' y 'Fundador Gold Reserve', "a fin de consolidar la posición de liderazgo en el mercado internacional", ya que 'Fundador' ronda el 30 por ciento de todo el brandy que se exporta y es líder en Filipinas, Estados Unidos e Italia.

Desde la dirección se defendió también el trabajo desarrollado con Terry, ya que 'Centenario' está en el 26 por ciento de la cuota de mercado del segmento solera, con un crecimiento del 6,5 por ciento frente al 1 por ciento que ha crecido únicamente esta categoría.

En cuanto al vino, en el mismo comunicado se hace referencia al trabajo desarrollado con 'Harveys'. En este período el 'Bristol Cream', el jerez más vendido en el mundo, ha visto como ha crecido su gama con otros tipos de vinos de Jerez e incluso se ha producido una renovación de su imagen para estar más en línea con su posicionamiento en los mercados.

Por último, la dirección de Beam Global recordó la incorporación de 'Aftershock' y 'Sourz' (elaboración, embotellado y distribución) y el tequila 'Sauza', "que han generado un volumen de producción que dan plena viabilidad a esta unidad de negocio".

Todo ello hace que Beam Global siga siendo líder volumen en la producción de vino y brandy de Jerez, lo que repercute además en la generación de empleo auxiliar.

Este encuentro se ha producido a petición de los representantes de los trabajadores, que buscaban un "mensaje de tranquilidad" tras conocer la venta de las catorce marcas de Domecq a Osborne, lo que ha generado en la plantilla "inquietud y preocupación" debido a los efectos y la repercusión que la citada operación pueda tener en el empleo "pues no sabemos con certeza si va a afectar a la actividad de la empresa y de qué forma, o si habrá venta de activos", señalaron fuentes del comité a EP antes de la reunión. "Tenemos muchas preguntas para nuestros directivos y queremos tranquilizar al conjunto de los trabajadores", agregaron las fuentes, que consideraron necesario que la dirección informe de primera mano.

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