'Un Belén en un clic', el belén con figuras de Playmobil en la sala 'ArteaDiario'

Mucho más que un Nacimiento

  • ‘Un Belén en un clic’, con figuras de Playmobil, abre sus puertas este viernes 6 de diciembre en la sala ‘ArteaDiario’

Inauguración de 'Un Belén en un clic' en la sala 'ArteaDiario' de Diario de Jerez. / Manuel Aranda

Vuelve ‘Un Belén en un clic’ a la sala ‘ArteaDiario’, de Diario de Jerez. José Miguel Merchante y Elisabel Belizón han recreado atractivas escenas con figuras de Playmobil en los más de nueve metros de largo que tiene el belén solidario. El mar, un campamento romano, el Portal dentro de un bosque, una cascada, un apicultor en una zona de campo..., y en el circo romano, un guiño jerezano con la presencia de los caballos de la Real Escuela del Arte Ecuestre.

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, ha acudido este miércoles a la inauguración del peculiar Nacimiento –que abrirá sus puertas este viernes 6 de diciembre–, dando la bendición a un “belén creativo y original”. “Cuando llegué a Jerez me llamó la atención la cultura del belenismo. Aquí –señala la obra– es todo ilusión. En Jerez hay que venir a ver los belenes”, ha declarado el obispo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, también ha estado presente en la inauguración del Nacimiento, recordando “las Navidades en las que con mis padres hacíamos rutas para ver belenes y había hasta que guardar cola para entrar”. “Tenemos que cuidar y mantener nuestra Navidad. Y este belén es una forma de enganchar a los más pequeños para que se acerquen a esta cultura tradicional del belenismo”, ha subrayado la alcaldesa.

El director de Diario de Jerez, Rafael Navas, ha puesto en valor el gran trabajo de Merchante y Belizón y ha remarcado que “belenes hay de todos los colores y formas, pero el mensaje de todos ellos es el mismo, y hoy lo llevamos nosotros como periodistas. Estamos en la casa de un periódico y queremos dar la noticia de que ha nacido el Niño Jesús”.

Los autores de la obra han reconocido que es “un reto” volver a la sala ‘ArteaDiario’ porque ofrecen escenas diferentes para que el público vea un ‘nuevo belén’.

Al acto han acudido también el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Francisco Camas; Rafael Pérez, Carmen Martín y Willy Pérez, Reyes Magos 2020; el Gran Visir, José Manuel García; y la presidenta de la Asociación de los Reyes Magos de Jerez, Gemma García Bermúdez; además de familiares y amigos.

Este Nacimiento solidario lo organiza Diario de Jerez a beneficio de la labor social de la Asociación de Reyes Magos, por lo que para entrar y disfrutar de esta recreación hay que dar un donativo de 1 euro por persona. Los niños entre 2 y 14 años recibirán un regalo de bienvenida. Además ha colaborado el Ayuntamiento y las siguientes empresas: Menacar, Margarita La Fresca, Primitivo Catering y la Escuela de pilotos FTEJerez

El horario de visita es de 12.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Los días que está abierto en el mes de diciembre son del 6 al 9, el 14, 15, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30; en enero estará abierto al público del 2 al 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios