Belén de figuras de Playmobil en 'Diario de Jerez'

“Nuestro reto con ‘Un Belén en un clic’ es volver a sorprender”

  • Hoy se abre al público a las 12.30 horas el belén con figuras de Playmobil en ‘Diario de Jerez’

José Miguel Merchante y Elisabel Belizón, junto a su belén en ‘ArteaDiario’.

José Miguel Merchante y Elisabel Belizón, junto a su belén en ‘ArteaDiario’. / Vanesa Lobo

Hoy se abre al público ‘Un Belén en un clic’, una especial recreación con figuras de Playmobil en la sala ‘ArteaDiario’ de Diario de Jerez. Los autores de esta obra son José Miguel Merchante y Elisabel Belizón, un matrimonio que por segundo año consecutivo ha hecho magia para que pequeños y mayores disfruten del belenismo.

“El año pasado fue muy gratificante comprobar que la gente que venía se fijaba mucho en los detalles, incluso daban otra vuelta al belén para verlo mejor. Nos gustó mucho que se pararan bien y no hicieran una batida rápida”, declara Belizón. Precisamente porque los que lo visitaron la pasada Navidad se detuvieron bastante en el belén, este año han cambiado las escenas y han incorporado nuevas figuras. “El objetivo de este año es volver a sorprender. Van a ver cosas distintas, que no esperen un belén igual año tras año”, añade.

El año pasado el guiño jerezano fue a la zambomba y en esta ocasión han dado especial protagonismo a la Real Escuela del Arte Ecuestre, los clicks más “especiales” de esta edición. “También lleva mucho trabajo el campo de flores y es muy interesante también ver los detalles que están dentro de las tiendas del campamento romano, hemos intentado recrearlas con mucha exactitud”, subrayan.

“Para mí es muy importante que todo sea Playmobil. Es lo difícil y lo bonito”, reconoce Merchante. Además, este año han instalado varias cabinas con juegos, como buscar las diferencias, encontrar a un peculiar Wally y el juego de ‘Un viaje en el tiempo’.

Este Nacimiento solidario lo organiza 'Diario de Jerez' a beneficio de la labor social de la Asociación de Reyes Magos, por lo que para entrar y disfrutar de esta recreación hay que dar un donativo de 1 euro por persona. Los niños entre 2 y 14 años recibirán un regalo de bienvenida. Además ha colaborado el Ayuntamiento y las siguientes empresas: Menacar, Margarita La Fresca, Primitivo Catering y la Escuela de pilotos FTEJerez.

El horario de visita es de 12.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Los días que está abierto en el mes de diciembre son del 6 al 9, el 14, 15, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30; en enero estará abierto al público del 2 al 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios