Jerez

Bermúdez reconoce "desconcierto" y pide disculpas

  • El delegado de Movilidad ve "poco probable" hacer cambios en la calle Porvera

Juan Manuel García Bermúdez ha comparecido esta tarde ante los medios horas después de la puesta en marcha de la nueva red de transporte urbano. Durante su intervención, el delegado admitió que durante la mañana se produjo “cierto desconcierto” entre los usuarios del autobús a los que pidió “perdón”. El delegado achacó el desorden a la novedad de la red que hoy se implantaba y solicitó una semana para que el servicio se implantara adecuadamente.

Bermúdez recordó la apuesta del equipo de Gobierno por el transporte público y por ello enumeró una vez más las nuevas características de la red y que permitirán, entre otros objetivos, ahorrar costes, reducir tiempos de espera o mejorar la frecuencia de paso.

Con respecto a las críticas de los comerciantes de la calle Porvera, el delegado de Movilidad ve “poco probable” hacer cambios. “La única revolución acometida en esa calle es la reducción de uno de las carriles para crear un carril bus que beneficiará a unos 45.000 habitantes de las zonas Norte y Oeste”,comentó.

El delegado insistió que dicha actuación, al igual que la peatonalización de la calle Honda, forma parte del Plan de Movilidad y no “de la implantación de la nueva red de autobuses”.

Bermúdez, que estuvo arropado por el gerente de Cojetusa, Julio de Marco, y por el Director de Área de Movilidad, Manuel Jiménez, recordó el “gran esfuerzo de comunicación” que llevó a cabo su área para dar a conocer este plan “que contenía actuaciones como las de la calle Porvera”. Para añadir, a continuación, la amplia ronda de contactos mantenida con asociaciones, partidos políticos, movimientos vecinales o transportistas, entre otros, “para buscar el beneficio de la mayoría”.

Por otra parte, el delegado avanzó dos novedades beneficiosas para el usuario. La primera, un nuevo sistema de tarifas que premia la fidelidad en el uso pero que tendrá que ser aprobado en abril por la Junta de Andalucía. “Cuanto más viajes se produzcan, más barato saldrá el desplazamiento”, aclara Bermúdez. La segunda, es que se pondrá en funcionamiento una tarjeta compatible con la existente para el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y facilitar los viajes urbanos e interurbanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios