Jerez

Bodegas Sánchez Romate celebra la Cuaresma en Jerez maridando vino con garbanzos, torrijas y bacalao

Nela García, acompañada de Luis Díez y Juan Souto en la presentación en Sánchez Romate.

Nela García, acompañada de Luis Díez y Juan Souto en la presentación en Sánchez Romate.

Nela García, delegada de Empleo, Trabajo, Autónomo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Jerez, y Luis Díez, director de ventas internacionales en Bodegas Sánchez Romate, han respaldado la presentación, este viernes, del encuentro gastronómico 'En Cuaresma, vino, garbanzos y bacalao' que tendrá lugar el sábado 16 de marzo en Sánchez Romate.

Jerez vive la Cuaresma de una forma muy especial; no es sólo un periodo de reflexión interna sino que se trata de semanas cargadas de preparativos en los que comienzan a aflorar algunos de los principales valores tradicionales de la cultura jerezana. Por eso, desde el canal comunicación y eventos En la Gloria se ha querido aprovechar este precioso momento para celebrar su segundo aniversario con un acto enogastronómico en Bodegas Sánchez Romate.

La cita está programada para el sábado 16 de marzo y en Sánchez Romate se podrá disfrutar de una zona gastronómica compuesta por diferentes stands. Cada uno de ellos vinculado a las tradiciones culinarias de estas fechas: garbanzos con bacalao, croquetas de bacalao, pavía, pescado frito, torrijas... Todo ello maridado, como no podía ser de otra forma, con vino de Jerez.

Juan Souto, responsable de En la Gloria, explica que “la idea es disfrutar de una jornada gastronómica similar a ese ritual que se vive en las casas de Jerez por estas fechas. Estamos hablando de esas tradiciones que los abuelos han trasladado a sus hijos y sus nietos; de esas reuniones familiares que giran en torno a un buen guiso de garbanzos con bacalao maridado con una copita de vino y que termina con una buena torrija”.

Las entradas para el evento están ya disponibles en tintorería Tintelimp (Lancería, 4) y en Tintelimp Las Adelfas (avenida Ingeniero Ángel Mayo a un precio de 35 euros. El menú -acceso a la Bodega Sánchez Romate (calle Cervantes, 13) a partir de las 13:30 horas- constará de ensaladilla, pescado frito, croquetas de bacalao, pavías de merluza, garbanzos con langostinos, garbanzos con bacalao, vino de Jerez (Bodega Sánchez Romate) y torrijas. Además, los asistentes disfrutarán de la actuación musical del grupo Cambio de Tercio y podrán llevarse algún regalo gracias a un sorteo solidario.

Además, el 14 de marzo, jueves previo al evento gastronómico, se celebrará un merecido homenaje a Manuel Valencia Lazo, cocinero jerezano, para reconocer toda una vida ligada a los fogones. Este homenaje se celebrará en el salón de Bodegas Sánchez Romate (calle Lealas, 33) a las 20:00 horas, evento patrocinado por Grupo Carrod, Mémora y Recambios Paco Gálvez con la colaboración de Bodegas Sánchez Romate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios