Bodegas

José Federico Carvajal se hace cargo de la dirección general de Delgado Zuleta

  • El hasta ahora director comercial sustituye a Jorge Pascual al frente de la dirección de la bodega

José Federico Carvajal, nuevo director general de la bodega sanluqueña Delgado Zuleta.

José Federico Carvajal, nuevo director general de la bodega sanluqueña Delgado Zuleta.

Delgado Zuleta refuerza su vertiente comercial en el relevo natural al frente de su cúpula directiva. El consejo de administración de la bodega sanluqueña ha anunciado el nombramiento de José Federico Carvajal como nuevo director general. Carvajal asume el cargo en una clara apuesta por potenciar la visión comercial de la casa, donde en la última década, y tras una dilatada trayectoria, ha ejercido de director comercial, de marketing y comunicación.

El nuevo director general sustituye a Jorge Pascual, quien ostentaba el cargo al año 2011, tras su etapa como presidente del Consejo Regulador del jerez y la manzanilla entre 2004 y 2010.

En plena conmemoración del 275 aniversario de su fundación, la nueva dirección de la bodega seguirá apostando por sus marcas señeras de manzanilla La Goya y Barbiana, al tiempo que reforzará la apuesta por la diversificación y la innovación tras los éxitos alcanzados por la gama de vinos tranquilos Lola rosado y Lola blanco semidulce, que además de buenas cifras de ventas en el territorio nacional ya están presentes de manera significativa en el mercado internacional, señala Delgado Zuleta.

Esta estrategia de diversificación e innovación también se ha visto reforzada últimamente con el lanzamiento de Goyesco, el primer vermú de manzanilla de la historia, que aparte de su éxito en el mercado español ya se está exportando a Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra e incluso a Italia, la tierra por excelencia de este producto y en la que ha entrado con fuerza.

Según Carvajal, “la innovación forma parte del ADN de Delgado Zuleta, por eso fuimos los primeros en apostar por lanzar al mercado manzanillas reposadas en rama, con Goya XL, o en embotellar en formato mágnum”. “Como bodega de tamaño medio que somos, tenemos que ser ágiles, observar el mercado y saber adaptarnos al nuevo consumidor y sus hábitos de consumo, siempre sin perder la identidad forjada en nuestros 275 años de historia”, puntualiza el nuevo director general, quien avanza en este sentido que “prevemos nuevos lanzamientos en los próximos meses que van a sorprender mucho”.

Delgado Zuleta seguirá incidiendo en su estrategia marquista, apostando por consolidar la posición en el mercado de sus manzanillas insignia, Barbiana y La Goya, que cumplió el pasado año su primer centenario, lo que aprovechó la bodega para estrenar su nueva imagen. Respecto a los jereces tradicionales, José Federico Carvajal anticipa que en breve será presentada una imagen más actual y renovada de Monteagudo, la gama premium de la bodega sanluqueña.

Otra de las líneas estratégicas será el refuerzo de la presencia de los vinos de Delgado Zuleta en exportación. En la actualidad, sus productos ya se pueden comprar en 24 países, tras la reciente incorporación de Israel como destino de estos vinos sanluqueños.

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