Bodegas

El vino de Jerez vuelve a ser protagonista en la tele

  • El Consejo Regulador desarrollará una gran campaña publicitaria en España y Holanda en la que invertirá 7,5 millones de euros en tres años, el 70% financiado con fondos comunitarios

Acción promocional del jerez en una tienda de vinos de Madrid. Acción promocional del jerez en una tienda de vinos de Madrid.

Acción promocional del jerez en una tienda de vinos de Madrid.

El pleno del vino dio el pasado martes su aprobación a la financiación del programa para la promoción del vino de Jerez en España y Países Bajos, cuyo montante asciende a 7,5 millones de euros para los próximos tres años y de los que la UE aporta 5,2 millones (el 70%).

Mientras que la actual campaña de promoción del jerez se centraba básicamente en las ciudades de Madrid y Londres, el nuevo programa beneficiario de las ayudas comunitarias a la promoción de productos agroalimentarios dentro del bloque de la UE y en países terceros permitirá desarrollar acciones globales sobre el vino y el vinagre de Jerez en el mercado español y el holandés –el británico se descartó al estar en el limbo por la incertidumbre del Brexit–, hasta el punto de que, según el director del Consejo Regulador, César Saldaña, “el jerez llegará a la televisión” a través de una campaña publicitaria masiva.

El Consejo prevé firmar en la primera mitad de diciembre el convenio con el Ministerio de Agricultura para desbloquear los fondos comunitarios. Cabe recordar que el jerez es el principal beneficiario de estas ayudas concedidas por la Comisión Europea, ya que su programa acapara el 38% del total de 13,7 millones de euros destinados por Bruselas.

Junto al vino y vinagre de Jerez, dentro de Andalucía, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) recibirá 2,5 millones para la promoción de este producto en Canadá y la India durante los próximos tres años. También se beneficiará de estas ayudas la Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo, que contará con 4,7 millones de euros, de los que 3,7 servirán para la promoción de productos en España, Alemania y Francia, y un millón para su impulso en Canadá y Estados Unidos.

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