Sucesos Jerez

Bomberos de Jerez intervienen en un incendio en una vivienda de la Avenida de Arcos

Imagen de la vivienda afectada.

Imagen de la vivienda afectada. / Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Bomberos del Parque de Jerez del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron en la madrugada de este martes en el incendio en una vivienda en la Avenida de Arcos, utilizándose 500 litros de agua en la extinción y posteriormente se procede a la ventilación forzada de la vivienda y de zonas comunes, saldándose el suceso sin daños personales.

El fuego se localiza en la planta baja de un bloque de tres pisos, y cuando llegan los bomberos, la vivienda está cerrada, por lo que ha de forzarse la puerta, encontrándose el salón en llamas. Parte del operativo inicia la extinción y el resto comprueba que la casa está vacía. El el ocupante del piso incendiado y el resto de vecinos se halla en el exterior cuando llega el operativo.

Efectivos de Bomberos inspeccionan la zona afectada y el resto de viviendas; una vez sin riesgo, los vecinos vuelven a sus casas. En la vivienda siniestrada, resulta afectado el salón en su totalidad y el resto de la casa por humo y temperatura. 

Para ello se utiliza turbo ventilador, equipos de respiración autónoma (ERAs) y mangueras de 25mm. Acude al suceso una dotación de Bomberos del Consorcio Provincial en Jerez con cuatro vehículos: dos autobombas (urbana pesada y rural pesada), una escala y uno de mando y apoyo logístico. Con menos de una hora de actuación, la intervención se inicia a las 23:58 del lunes y se da por finalizada a las 00:40 del martes con la llegada al Parque de Jerez del operativo, que contó con la colaboración de efectivos de la Policía Local.

Bomberos ante la vivienda afectada. Bomberos ante la vivienda afectada.

Bomberos ante la vivienda afectada. / Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios