Jerez

Podemos Jerez alerta sobre la “preocupante situación de seguridad” en el Gran Premio y la Feria

Los bomberos de Jerez marchan hasta el Ayuntamiento.

Los bomberos de Jerez marchan hasta el Ayuntamiento. / Miguel Ángel González

"Si la dirección del Consorcio de Bomberos de la provincia no desbloquea la situación y atiende las justas reivindicaciones de la plantilla del Consorcio, la seguridad en la próxima Feria del Caballo, o el Gran Premio se verá comprometida", aseguran desde la formación morada.

Según esta, la falta de bomberos en la provincia y el bloqueo de las negociaciones por parte de la dirección del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz "deja a la ciudad en una situación de desprotección en los grandes eventos, afirma la formación morada".

Podemos Jerez manifiesta alivio porque no se hayan tenido que lamentar daños dada la que califican como "precaria situación" en la que se tiene que acometer las intervenciones que requieran la asistencia de bomberos de la ciudad: "Es urgente para Jerez contar con retenes suficientes en los servicios de bomberos de nuestra ciudad que garanticen la seguridad ante una emergencia".

Alerta sobre la proximidad del Gran Premio a la ciudad y la Feria del Caballo, cuya seguridad ha de ser garantizada. Por ello creen que es urgente una solución al conflicto que viene atravesando el Consorcio Provincial de Bomberos "que pasa obligatoriamente porque la dirección del Consorcio desbloquee las negociaciones para una RPT justa que dé respuesta a las necesidades que argumenta la plantilla", defienden los morados.

Manolo Guerrero, candidato a la Alcaldía de Podemos Jerez, “el injustificable bloqueo por parte de la dirección del Consorcio de Bomberos para alcanzar una RPT justa para la plantilla está poniendo en grave riesgo nuestra ciudad, estamos inmersos en eventos de grandes aglomeraciones en la ciudad que requieren que los efectivos para atender las emergencias que puedan suscitarse sean los adecuados. Afrontar estos eventos sin una plantilla de bomberos adecuada a las necesidades de Jerez, es pedirnos que crucemos los dedos para no tener que lamentar daños personales, y obviamente eso no es una opción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios