Jerez

Bookself. El futuro de los libros de texto

Para desarrollar en clase actividades relacionadas con una asignatura u otra materia educativa pueden darse varias alternativas paralelas o formas diferentes de ejecutarlas con el alumnado de forma válida y totalmente eficaces. La elección de aplicar uno u otro método depende del docente que va a realizar el trabajo con su clase, y su forma de enseñar que le resulte más adecuada a su estilo y la de sus alumnos.

Esta cuestión se inició por las inquietudes planteadas por el grupo de orientadores de la provincia de Cádiz, que llevan años realizando cuadernos de tutoría, y que para cada actividad disponen de diferentes alternativas para llevarlas a cabo.

¿Cómo desarrollar un cuaderno o libro a gusto de cada docente? ¿Cómo incluir material desarrollado por uno mismo o por un grupo de trabajo?

La idea es sencilla '¿Por qué pagar por libros con actividades y ejercicios que no vas a usar?'

Bookself permite crear un libro de texto a medida, bien a partir de tu contenido (en cualquier formato, word, pdf'...) o bien buscar libros de otros y añadir las páginas que tú quieras.

Un ejemplo, imagina que te gusta un ejercicio de un profesor de Matemáticas que estudió contigo en la universidad sobre "Números Enteros", pero además quieres añadir algunas actividades de tu propia cosecha. A través de Bookself puedes unirlos en un libro y solicitar el ISBN de forma gratuita.

¿Pero cómo se aplican los derechos de autor? Los derechos de autor siempre son tuyos, y puedes obtener beneficios por el libro completo o por cada página que otros usuarios añadan a su libro. Sería una publicación colaborativa.

www.bookself.es

info@bookself.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios