Jerez

Brenes dice que el 87% de los niños tendrá sitio en el colegio elegido

  • Educación, para lograrlo, ha aumentado el número de alumnos por aula en Infantil de 3 años hasta 26 y ha añadido 275 plazas más · Finalmente se ofertan 2.375 puestos para 2.350 solicitudes

El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, aseguró ayer que el 87,5% de los padres podrán conseguir una plaza en el colegio elegido para sus hijos en primera opción. Para ello, la delegación provincial de Educación ha tomado una serie de medidas que son incluso posteriores al inicio del proceso de escolarización, que comenzó a principios del pasado mes. Estas medidas son el aumento del número de niños por aula en Infantil de 3 años hasta llegar a 26, a petición de la comisión de escolarización, y la suma de 275 plazas a las 2.100 previstas inicialmente. De estas plazas, 1.525 pertenecían a colegios públicos y 575 a los concertados. En Jerez se han registrado 2.350 solicitudes, motivo por el que Brenes autorizó el incremento mencionado y también se ha autorizado el concierto de Infantil de 3 años en La Salle Mundo Nuevo, pero no en La Salle Buen Pastor, que lo ofertará de forma privada. Este último centro podrá concertar Infantil de 3 años, según anunció el delegado, para el curso 2009-10.

En total serán 2.375 puestos escolares para 2.350 solicitudes y el incremento de aulas se hará de la siguiente manera: En la zona Sur, una clase más en el colegio La Salle Mundo Nuevo; en la zona Norte, una clase más en el colegio Andrés de Ribera, en la zona Este dos clases más en el Tartessos; en la zona Noroeste dos aulas más en el nuevo colegio de La Marquesa, que se puso en funcionamiento este curso y dos aulas más en el colegio que se está construyendo en la zona de El Membrillar pero, oficialmente, los niños que acudan a este centro el curso que viene pertenecerán al colegio Elio Antonio de Nebrija.

También se ha autorizado un aula más en el colegio público San José Obrero, por lo que en la zona Noroeste se han creado 125 plazas más, y en la zona Centro-Oeste dos aulas más en el colegio Sagrada Familia.

Brenes señaló que "con todo este esfuerzo, se consigue que 2.014 solicitantes de un total de 2.350 puedan matricularse en el centro de su elección, lo que supone un 87,5%, una cifra muy aceptable teniendo en cuenta el crecimiento que está teniendo Jerez".

El delegado anunció asimismo que estas medidas irán acompañadas de otro tipo de actuaciones del Plan Mejor Escuela como la creación del nuevo colegio de El Membrillar, la ampliación de una línea más (un aula más por cada curso) en el colegio Antonio Machado, que así pasará a tener tres clases por cada nivel educativo y también hay una posible ampliación del colegio San José Obrero y del Tartessos.

En definitiva, la población escolar que se incorpora a Educación Infantil de 3 años se ha incrementado en 325 alumnos.

Además, el próximo lunes Brenes mantendrá una reunión con técnicos de Urbanismo para solicitar suelo en distintas zonas de Jerez como la cercana a Área Sur y la rotonda del elefante. También se pedirá suelo en torno a la ronda del colesterol (ronda Este).

No obstante, Brenes advirtió de que "no somos partidarios de hacer grandes centros, sino colegios de dos aulas por cada nivel educativo, y antes de hacer un colegio de cuatro aulas por curso preferimos hacer dos colegios de dos clases por cada nivel. Haremos centros grandes cuando no haya más remedio.

El delegado reconoció que "el año pasado encajamos con cierta dificultad la oferta a la demanda, pero en esta ocasión estoy muy satisfecho". Como ejemplo, señaló que para el colegio de La Marquesa se han recibido 107 solicitudes para cincuenta plazas, pero con el incremento en dos aulas, este problema quedará solucionado. Hemos tomado la medida en el momento oportuno, y me imagino que aquellos padres que hasta ahora se creían que sus hijos no iban a poder entrar en La Marquesa, ahora se llevarán una gran alegría al saber que sus hijos van a poder estar escolarizados en el centro que han pedido durante nueve años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios