Coronavirus Jerez

Situación crítica en la residencia de mayores de La Granja: ya hay 41 positivos

  • Los contagios de Covid-19 ya afectan a 32 residentes y 9 trabajadores

Entrada de la residencia de mayores de La Granja. Entrada de la residencia de mayores de La Granja.

Entrada de la residencia de mayores de La Granja. / Manuel Aranda

El brote de Covid-19 que se detectó hace dos semanas en la residencia de mayores de La Granja sigue sumando positivos. La Junta de Andalucía ha informado de que, a 28 de octubre, ya son 41 personas contagiadas, de los que 32 son residentes (hay 105 residentes en el centro ) y 9 son trabajadores. 

Este martes el SAS anunció que la residencia quedaba medicalizada por el volumen de positivos. Esta situación permite realizar una adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia. Desde la Junta se informa que “tras la visita, el pasado sábado, de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación y profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, se propuso la medicalización”.

Así, el Distrito Jerez-Costa Noroeste proporciona una enfermera a jornada completa, así como la cobertura necesaria para garantizar, junto al personal de enfermería y auxiliares propios de la residencia, la asistencia 24 horas, siete días a la semana. Por su parte, el Hospital Universitario de Jerez pone a disposición de este centro un médico internista de referencia, así como los recursos materiales necesarios de cuidados hospitalarios para su traslado al ámbito residencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios