Jerez

Buena acogida del concurso de dibujo 'Mi papá me trata con ternura'

  • Más de 4.000 personas han participado en el proyecto convocado por Igualdad y Salud

La delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, presidió el pasado jueves el jurado del concurso de dibujo 'Mi papá me trata con ternura' convocado con motivo de la VI campaña 'Día del Padre Igualitario'. Ledo se mostró muy satisfecha y valoró la importante respuesta de participación tanto de dibujos, como de alumnado, padres y colegios, "ya que supone que estamos obteniendo el eco deseado y consolidando los objetivos de esta campaña, fomentando la paternidad responsable, la educación en valores igualitarios con una destacada implicación del profesorado y también una reflexión esencial en las personas adultas sobre lo que transmitimos a nuestros hijos e hijas, en función de cómo ellas y ellos perciben nuestras conductas".

La delegada añadió que "el hecho de que cada vez más hombres se impliquen como padres en esta propuesta, evidencia también el cambio que se está produciendo en los hombres que viven su paternidad conciliando con sus parejas, sin eludir que esta responsabilidad no es sólo una opción personal sino una cuestión de justicia y una actitud básica para promover nuevos referentes que los chicos".

En el certamen de este año han participado 30 centros escolares de Jerez y la provincia, y un total de 2.021 dibujos, rebasando con creces la participación del año anterior. Por categorías han participado 629 dibujos en Infantil, 795 en 1º,2º y 3º de Primaria; 538 en 4º,5º,6º de Primaria, y 5 en la modalidad sin límite de edad. La campaña, que contempla distintas actividades lúdico culturales, persigue fomentar la participación activa de los hombres en la corresponsabilidad y en el cuidado presente y responsable de sus hijas e hijos. Los tres ámbitos de intervención son, además del concurso de dibujo, la celebración de la gala del 'Padre Igualitario', la promoción de la unidad didáctica "Coeducación desde la corresponsabilidad paterna" y la jornada 'Cómo formar parte de su universo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios