Jerez

El reto benéfico ‘Burpees Challenge’ de Humberto Otero, para juguetes para los niños ingresados en el Hospital en Navidad

  • El Ayuntamiento de Jerez colabora en el acto benéfico en la visera del Palacio de Deportes este sábado bajo el lema ‘Cambiar vidas haciendo deporte’

  • El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido “el esfuerzo nuevamente de Humberto Otero en una causa solidaria” y ha animado a la ciudadanía “a sumarse al reto con su presencia y aportación de 3 euros por persona”

  • 'Burpees Challenge', el evento deportivo solidario para comprar juguetes en Navidad

José Antonio Salas, Humberto Otero y Jesús Alba.

José Antonio Salas, Humberto Otero y Jesús Alba.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, colabora en el desarrollo del reto benéfico ‘Burpees Challenge’, que protagonizará el ultraman jerezano Humberto David Otero en la visera del Palacio de Deportes del Complejo Chapín el próximo sábado día 17 de 10:00 horas a 12:00 horas.

Bajo el lema ‘Cambiar vidas haciendo deporte’ que ha popularizado Otero con ocasión de retos benéficos precedentes, el evento consistirá en la realización de ‘burpees’ (modalidad de ejercicios combinados de crossfit) por parte del citado ultraman y a las que se puede sumar la ciudadanía, con la aportación de 3 euros por Bizum al número 611 18 77 32.

El dinero recaudado se destinará a la asociación ‘Pro-Reyes Magos Raíces’ para la compra de juguetes que se entregarán a los niños ingresados durante la Navidad en el Hospital de Jerez, cuyo responsable del departamento de Cultura, José Antonio Salas, ha asistido a la presentación del cartel.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido “el esfuerzo y la preparación nuevamente de Humberto Otero para este nuevo reto solidario, que demuestra que en Jerez el deporte tiene corazón y que cambia vidas, como dice Otero en su lema” y ha animado a la ciudadanía “a participar bien activamente en el reto o bien realizando su aportación por Bizum a esta causa benéfica que implica la felicidad de los niños y niñas que por distintas circunstancias pasan hospitalizados las navidades”.

En este sentido, el delegado igualmente ha agradecido a la asociación ‘Pro-Reyes Magos Raíces’, que tiene 21 años de vigencia, “su labor comprometida en esta causa solidaria un año más, así como su presencia también como Reyes Magos en la zona rural y centros de mayores así como a las empresas colaboradoras en el reto como CrossFit Jerez”.

Humberto David Otero ha explicado que “ojalá el tiempo nos respete y podamos desarrollar el reto sin contratiempos. La finalidad no es otra que llevar a los niños y niñas del Hospital la ilusión de estas fiestas navideñas, como decimos en el reto para que no haya ningún niño sin juguete y para que ningún niño pierda la sonrisa”. Otero, que fue galardonado con el Premio ‘Valores Humanos’ en la Gala del Deporte de Jerez en 2018, ha remarcado “la apuesta y ayuda que realiza en este reto Crossfit Jerez y su responsable, Mercedes Chilla. Mi objetivo personal es llegar a los 1.000 burplees y contribuir con este reto a recaudar los mayores fondos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios