Jerez

'Burpees Challenge', el evento deportivo solidario para comprar juguetes en Navidad

La Bodega Cayetano del Pino acoge la presentación del evento solidario 'Burpees Challenge' y la donación del traje de Baltasar de Juan Miguel de la Flor para la Asociación Cultural ProReyes Magos Raíces.

La Bodega Cayetano del Pino acoge la presentación del evento solidario 'Burpees Challenge' y la donación del traje de Baltasar de Juan Miguel de la Flor para la Asociación Cultural ProReyes Magos Raíces.

La Asociación Cultural ProReyes Magos Raíces celebró el pasado jueves un acto muy emotivo en la Bodega Cayetano del Pino de Jerez. Acudieron representantes políticos, entre los que estuvo el delegado de La Ina, Carlos Vidal, barriada rural que visitarán el 4 de enero los Reyes Magos de la asociación.

En el acto fue presentado el cartel de 'Burpees Challenge' por parte del responsable Humberto Otero, una actividad deportiva a beneficio de la Asociación que se desarrollará el próximo 17 de diciembre en la plaza del Arenal de Jerez.

Cartel del evento benéfico 'Burpees Challenge'. Cartel del evento benéfico 'Burpees Challenge'.

Cartel del evento benéfico 'Burpees Challenge'.

Además, Juan Miguel de la Flor, rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Jerez en 2015, donó su traje de Baltasar a la Asociación, para que lo utilicen en sus actividades y continúen llevando la ilusión a pequeños y mayores.

El acto fue presentado por el historiador y escritor, José Antonio Salas, quien esbozó reseñas históricas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Por su parte, el presidente y cofundador de la Asociación ProReyes Magos, Rafael López, le dedicó unas palabras de agradecimiento a Juan Miguel de la Flor por colaborar entregando su traje de Rey Mago y, el secretario, Amaro de la Calle, le entregó un cuadro conmemorativo de Baltasar.

Posteriormente, la asociación rindió un emotivo homenaje a quien fuera su Cartero Real tristemente fallecido, Víctor Gutiérrez, en presencia de su viuda, Francisca García y de sus hijos Alicia, Cristina y Víctor, quien recibieron un retrato del sempiterno Cartero Real.

Cabe recordar, que la Asociación Cultural ProReyes Magos lleva 21 años visitando con los Reyes Magos y sus pajes los lugares "donde los Reyes Magos oficiales no llegan como es el servicio de oncología pediátrica del Hospital de Jerez, participando en el 'Proyecto por una Sonrisa'. Asimismo, en Navidades acuden a la residencia de ancianos de La Marquesa, colaborando con el programa, 'Abuelito Feliz' y asisten a colegios con todo su séquito y a barriadas rurales de Jerez y la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios