Educación

El Ampa del IES Fernando Savater y CCOO desdicen a Educación

El Ampa del IES Fernando Savater y CCOO desdicen a Educación

El Ampa del IES Fernando Savater y CCOO desdicen a Educación / Manuel Aranda

Desde el Ampa del IES Fernando Savater y Comisiones Obreras lamentan que “la delegación territorial de Educación quiera poner en valor los escasos recursos con que cuenta este instituto para la atención del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Es realmente grave que quiera considerarse como adecuado que con la atención de 2 docentes de Pedagogía Terapéutica, 1 Personal Técnico de Integración Social, PTIS, y otro a 2 horas diarias, es posible realizar una adecuada atención a de alumnado, incluida el aula específica con 6 escolares con que cuenta el centro”.

Patricio Pérez, responsable de CCOO, insiste en que “existen en el centro 4 estudiantes con problemas motóricos relativos a ayudas en desplazamiento, supervisión y vigilancia en el uso del wc y supervisión especializada”.

Para esta atención CCOO denuncia que “el aula específica cuenta tan sólo con 2 horas diarias de un personal PTIS”, ya que el personal PTIS de horario completo está destinado a 1 estudiante con gran dependencia que lo requiere, sin que existan recursos PTIS para el resto de escolares con que cuenta el centro incluido aquel que lo requiere para su movilidad”, indica Pérez.

Es triste que se quiera hacer creer que con 7 horas por parte de cada una de las 2 profesoras de Pedagogía Terapéutica asignadas a este IES, se puede atender al alumnado integrado ya que el resto del horario de estas docentes se debe dedicar al aula específica”.

Mercedes Palomeque, presidenta del AMPA del IES Fernando Savater, critica que desde la Delegación de Educación “se ignore que este alumnado requiere atención para su estudio por un lado, y para su movilidad y desplazamiento por otro, cuestiones que se mezclan”.

Asimismo, denuncia que se está obviando que “con el personal PTIS actual no se puede atender ni el aula específica, con 2 escolares cuyo dictamen determina que se requiere de este recurso más de las dos 2 horas al día contratadas, ni al resto de escolares que lo necesitan. Tenemos hijos que tienen que ir al servicio con sus compañeros y gracias a ellos pueden moverse por el centro, algo inconcebible y que puede conllevar incluso responsabilidades si se produce una accidente”.

Es por todo ello que tanto el AMPA del IES Fernando Savater como el Sindicato Provincial de Educación de CCOO de Cádiz anuncian que realizarán una nueva concentración el próximo día 17 de noviembre a las puertas de la Delegación Territorial de Educación en Cádiz y que no cesarán en su lucha hasta que se dote de los PTIS que necesita este instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios