Educación

CCOO denuncia que el CEIP Andrés de Ribera funciona con sólo la mitad de su personal de cocina

  • El sindicato asegura que de los cuatro trabajadores de la cocina faltan por cubrir la vacante de un ayudante de cocina desde marzo y un auxiliar por enfermedad

Una cocinera en el CEIP Andrés de Ribera, en una imagen de archivo.

Una cocinera en el CEIP Andrés de Ribera, en una imagen de archivo. / Manuel Aranda

Comisiones Obreras denuncia que el CEIP Andrés de Ribera de Jerez funciona con sólo la mitad de su personal de cocina, ya que "de los cuatro trabajadores de la cocina faltan por cubrir la vacante de un ayudante de cocina desde marzo y un auxiliar por enfermedad". Así, en este centro educativo, con 130 comensales, "se está haciendo la comida por sólo un ayudante de cocina y un auxiliar, debido a que no se han cubierto las bajas de la cocinera y una ayudante, plantilla ya de por sí insuficiente".

Según denuncia Sebastián Alcón, secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, "es inaceptable que se ponga en peligro la salud del personal de cocina al someterlos a un exceso de trabajo y que, para colmo, desde la Consejería se nos indique que no se van a cubrir más vacantes hasta final de año por falta de dotación presupuestaria".

Según se explica desde CCOO, "como consecuencia de la indolencia que desde hace años muestra la administración para cubrir vacantes y sustituciones de Personal de Administración y Servicios en los centros escolares públicos el comedor de este colegio se vea en una situación de precariedad que exige un sobreesfuerzo tremendo al personal de la cocina".

Comisiones Obreras lleva tiempo denunciando "que año tras año la cobertura de vacantes en el Personal de Servicios Complementarios es inexistente, adelgazando en el mismo modo de manera que las plantillas de los centros, en muchos casos ya insuficientes, se van reduciendo tanto que no se puede mantener dignamente el funcionamiento de los centros. Paralelamente a esto, esta situación de sobrecarga de trabajo para los profesionales en activo supone un riesgo para su salud que se resuelve en patologías que se van manifestando poco a poco y que se traducen en bajas por enfermedad o accidente".

"Esto es un nuevo ejemplo de como el gobierno de la Junta de Andalucía va degradando los servicios públicos, servicios que se han mostrado más necesarios que nunca tras la situación de pandemia de la que aún no hemos salido del todo", finaliza argumentando el dirigente sindical.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios