Jerez

CCOO denuncia el ERTE en el hospital San Juan Grande

Imagen de archivo del hospital San Juan Grande

Imagen de archivo del hospital San Juan Grande

CCOO denuncia que el pasado 15 de julio el comité de empresa del Hospital San Juan Grande fue informado formalmente por parte de la dirección del centro "de la necesidad de afrontar un ERTE a consecuencia del cese de la actividad derivada del Servicio Andaluz de Salud". Hace unos días el portavoz de la Gestora AxSí en Jerez, Santiago Casal, lamentó los efectos de la suspensión del concierto con el Hospital de San Juan Grande, que, "de momento y más allá de la atención sanitaria, ha derivado en la negociación de un ERTE que ha afectará de manera inminente a un total de 85 trabajadores y trabajadoras de dicho centro".

El sindicato informa de que "la administración alega falta de presupuesto, pero no ha dado la misma respuesta para firmar un contrato millonario con Pascual al que le ha dotado de una masa presupuestaria elevada y sin contemplar en este caso que a la población de Jerez esta decisión no soluciona sus problemas asistenciales". 

CCOO alerta de que "la decisión unilateral de la dirección coincide además con el cierre previsto de 130 camas en el Hospital Universitario de Jerez, lo cual deja a la población de Jerez y su comarca sumida en el mayor recorte de recursos sanitarios que se recuerda". El sindicato considera que "estos recortes y cierres" supondrá "un deterioro inmediato" para la ciudad, con el consiguiente "retraso en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades".

"De hecho, los efectos ya están siendo notados por la población, y sus consecuencias de esta decisión por parte de la Junta de Andalucía ya está provocando la derivación de ciudadanos por consultas y tratamientos de Jerez a otras poblaciones como son El Puerto o Sanlúcar", añade CCOO.

Según el sindicato, el comité de empresa ha solicitado de la dirección del centro que "minimice en lo posible los perjuicios que esta medida tendrá en las más de doscientas familias que componen la plantilla del hospital". 

Comisiones Obreras ante esta situación "no va a dudar en tomar todas las medidas necesarias para la defensa de la salud de la población, por el grave deterioro del sistema sanitario público andaluz y defender los puestos de trabajos de una plantilla que lleva padeciendo esta situación mucho tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios