Jerez

CCOO de Jerez aborda la reducción de la temporalidad en la contratación de la empresas y fundaciones municipales

Reunión de CCOO para abordar la estabilización en las empresas y fundaciones municipales.

Reunión de CCOO para abordar la estabilización en las empresas y fundaciones municipales.

La Unión Local de CCOO de Jerez ha mantenido este jueves una reunión con los delegados y delegadas del sindicato en las empresas y fundaciones municipales con objeto de abordar la ampliación del proceso de estabilización derivado de la LEY 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La puesta en marcha de este proceso tiene como fin la mejor gestión del empleo y cubrir las necesidades reales para la prestación de servicios públicos de calidad. El sindicato ha puesto sobre la mesa las distintas situaciones laborales de cada una de las empresas y fundaciones, buscando consensuar los criterios y alternativas en cada caso.

Así mismo, y de forma paralela, se ha evaluado el impacto de la reciente reforma laboral sobre los tipos de contrataciones, que afectan igualmente a las empresa y fundaciones municipales. Por último, se ha acordado iniciar una ronda de encuentros con el Ayuntamiento de Jerez para concretar en cada caso los procesos de estabilización que se han de llevar a cabo y que deben de estar publicados antes del 1 de junio de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios