Jerez

CSIF, CCOO y UGT se movilizan en Jerez para exigir la aplicación del Acuerdo sobre Carrera Profesional

  • Los sindicatos reclaman que se haga efectivo este derecho para para todo el personal del SAS que aún no lo tiene reconocido

  • Exigen un modelo más sencillo y asequible para el resto y piden que la promoción de auxiliares administrativos sea una realidad ya

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT continúan con las protestas en las puertas de los centros sanitarios de todas las provincias de Andalucía reivindicando el cumplimiento del acuerdo firmado en Mesa Sectorial el 29 de julio de 2021 por la Administración y los cinco sindicatos presentes en el máximo órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras del SAS. En Jerez, la movilización ha tenido lugar este jueves en el Hospital Universitario de Jerez.

Los sindicatos recuerdan que el mencionado acuerdo "reconoce la Carrera Profesional para más de 40.000 profesionales que ahora mismo no tienen acceso a la misma (todos menos A1 y A2 sanitarios) y acuerda la necesidad de mejorar el paso de un nivel a otro para médicos/as y enfermeros/as (en el resto del Estado es por servicios prestados y aquí tienen que acreditarse por la Agencia de Calidad), así como la promoción profesional de los auxiliares administrativos".

Así, "el perjuicio económico que esta negativa de aplicación de dicho acuerdo está produciendo, dependiendo del nivel de carrera que pudiera tener, va desde los 36 a los 145 euros del Grupo E; de los 45 a los 182 euros de un/a auxiliar administrativo o TCAE; de 72 a 291 euros de un/a técnico especialista; de 177 a 711 euros de un/a enfermero/a; o de 273 a 1.094 euros de un/a médico/a de familia".

Los representantes de los trabajadores subrayan que "hablar de homologación retributiva con el resto del Estado, por parte del señor presidente, es una quimera, cuando luego ignoran este acuerdo de Carrera Profesional que tanto daño causa al personal del SAS".

Concentración de CSIF, CCOO y UGT en el Hospital Universitario de Jerez. Concentración de CSIF, CCOO y UGT en el Hospital Universitario de Jerez.

Concentración de CSIF, CCOO y UGT en el Hospital Universitario de Jerez. / Manuel Aranda

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios